lunes, 25 de enero de 2016

Astronauta nos responde a qué huele el espacio

Astronauta nos responde a qué huele el espacio

 

 

© Foto: NASA

URL corto
71071

El espacio huele a metal caliente, según contó el astronauta estadounidense Scott Kelly a los usuarios del sitio web Reddit.

Se puede sentir el olor al abrir y cerrar la escotilla, explicó el astronauta añadiendo que la Estación Espacial Internacional (EEI) huele a antiséptico, pero que algunos módulos tienen olor a basurero. Para celebrar su día 300 en la órbita, el astronauta tomó parte en una sesión de preguntas y respuestas llamada IAmA (YoSoy) en el sitio web Reddit.com.
"¡Hola Reddit! Me llamo Scott Kelly, soy astronauta de la NASA. […] Sí, de verdad estoy en el espacio. ¡Aquí está la prueba!", escribió.
Una de las preguntas más populares fue la sobre la postura en la que duerme el astronauta en la ingravidez y qué sueños tiene en el espacio. Según Kelly, tiene que dormir en la postura de "momia", con las manos sobre el pecho. En otro caso, sus brazos se mueven en el aire.
El astronauta ha contado a los usuarios de Reddit que tiene sueños realmente "locos" sobre la Tierra y el espacio. Además, no duerme mucho por no poder relajarse y tiene que utilizar los tapones auditivos para aislarse de los ruidos a bordo de la estación.
La cosa más inusual que pasa con los cosmonautas en la órbita es que les desaparecen los callos de los pies.
"¡Mis talones son tan suaves como los de un bebé!", añadió el astronauta.
En marzo de 2015, Scott Kelly, junto con su colega ruso, Mikhail Kornienko, emprendió una misión de un año en la EEI. El objetivo del experimento es determinar el impacto físico, psicológico y biológico en los humanos en misiones espaciales de larga duración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario