lunes, 25 de enero de 2016

Canciller Rodríguez rechaza doble moral en materia de derechos humanos del presidente Macri

Canciller Rodríguez rechaza doble moral en materia de derechos humanos del presidente Macri



Foto: Archivo
Foto: Archivo
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodíguez, rechazó este viernes las nuevas declaraciones injerencistas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien atacó a la soberanía y poderes públicos venezolanos.
Rodríguez develó la “doble moral” de Macri en materia de Derechos Humanos, ya que, desde su llegada al poder – el pasado 10 de diciembre – arremetió contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y mantiene presa a la diputada al Parlamento Latinoamericano, Milagro Sala, luego de que la parlamentaria hiciera una protesta pacífica en contra de las medidas neoliberales del gobierno argentino.
“Presidente (Mauricio) Macri convierte la doble moral en un ejercicio cotidiano. No ha cumplido dos meses de mandato y violación de derechos humanos es escandaloso”, expresó en su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.
En este sentido, Rodríguez recalcó que los pueblos de América Latina repudian cualquier atropello contra de la libertad de expresión y los derechos humanos, específicamente los promovidos por el actual gobierno de Argentina.
La jefa de la diplomacia venezolana recordó que en diciembre del año pasado en la 49ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), le explicó al presidente Macri que Venezuela es ejemplo mundial en respeto a los derechos humanos. “Durante la Cumbre de Mercosur, en nombre de Venezuela le expliqué sobre nuestra realidad. Dígame que no entiende y con respeto le aclaro”, escribió en otro mensaje.
En ese momento, Macri atacó la soberanía de Venezuela al pedir la liberación del derechista Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión, tras ser hallado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
López fue uno de los impulsores en 2014 del plan La Salida, estrategia golpista que generó acciones violentas por parte de grupos de choque de la derecha, que ocasionaron la muerte de 43 venezolanos y más de 800 heridos; así como numerosos daños físicos a instalaciones de salud, educativas y unidades de transporte públicos.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario