lunes, 25 de enero de 2016

The Saker: Israel quiso destruir las dos lanchas de EEUU y culpar a Irán

The Saker: Israel quiso destruir las dos lanchas de EEUU y culpar a Irán



¿Qué pasó el 12 de enero a las dos lanchas norteamericanas supuestamente averiadas en las aguas territoriales iraníes?

Para muchos observadores, incluyendo el sitio norteamericano The Saker, la versión oficial, difundida por Jane Psaki en la CNN, no es convincente.

“Ellos se dirigieron hacia aguas fuertemente custodiadas que rodeaban una base iraní en la isla de Farsi y fue entonces que uno de los dos barcos sufrió una avería y que la Marina perdió todo contacto con las lanchas”, señaló.

The Saker se pregunta sobre las causas de esta avería fortuita y da una explicación: “Existió un plan consistente en utilizar las dos lanchas rápidas norteamericanas como un cebo para provocar un nuevo Pearl Harbor en medio del Golfo Pérsico. La aviación rusa, que se hallaba en las inmediaciones, hizo uso de su misteriosa capacidad para dejar inoperantes sistemas eléctricos, electrónicos y otros de las lanchas rápidas de EEUU. E hizo lo mismo con un submarino israelí que pasaba por allí.

Según el sitio norteamericano, los marinos de las dos lanchas estaban cumpliendo -voluntariamente o no- una misión suicida. El submarino israelí se encontraba en las inmediaciones con la misión de atacar y destruir las dos lanzas dando muerte a sus 10 tripulantes, de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años.

“Los israelíes ya tienen un historial en atacar barcos norteamericanos, como hicieron con el Liberty en 1967. ¿Contaron esta vez con el apoyo de algunos círculos políticos y militares en EEUU? Es algo que no sabemos”, señala el sitio.

Esta provocación iba a tener lugar en vísperas de la implementación del acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones norteamericanas contra Irán, que Israel ha intentado impedir por todos los medios. Un ataque “iraní” contra las dos lanchas hubiera sido calificado por los círculos sionistas estadounidenses como “un acto de agresión” por parte de Irán y generado una ola de indignación en EEUU, que hubiera dado al traste con el acuerdo.

El sitio se interroga si los jóvenes marinos comprendieron la trampa que había sido planeada contra ellos.

“Los iraníes hallaron a los marinos norteamericanos nerviosos y llorando, convencidos que les esperaban duros interrogatorios y torturas, similares a los que tienen lugar en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba”, constató.

Sin embargo, ellos fueron liberados con rapidez, tras ser interrogados, y salieron de las aguas territoriales iraníes con sus lanchas.

The Saker concluye señalando que el gobierno iraní había sido informado de este inminente ataque israelí de “falsa bandera”.

Dada la actuación de la aviación rusa, es seguro que este país tenía también información sobre el complot y actuó para dislocar los sistemas eléctricos de las lanchas, pero, sobre todo, los del submarino israelí con el fin de frustarlo.   ALMANAR

http://thesaker.is/nuland-meets-surkov-to-warn-about-imminent-nato-attack-by-scott/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario