sábado, 9 de enero de 2016

Correos de Clinton revelan nuevos datos de crímenes en Libia


telesurtv.net

Correos de Clinton revelan nuevos datos de crímenes en Libia

 

Persisten investigaciones en cuentas de correo electrónico de Hillary Clinton.

Los mensajes presentan pruebas de las operaciones de guerra y militares, apoyadas por occidente y la OTAN, en Libia antes y durante las protestas contra Gadafi.
El jueves 31 de diciembre fueron reveladas 3 mil nuevas conversaciones por correo electrónico de Hillary Clinton mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado de EE.UU. (enero 2009-febrero 2013).
Para esa fecha se tenía previsto la publicación de unos 8 mil correos, sin embargo, la cantidad fue más pequeña de lo esperado, debido al gran número de documentos involucrados en la investigación y por el calendario vacacional de la época decembrina.
"Hemos trabajado con diligencia para llegar lo más cerca al objetivo como sea posible, pero con el gran número de documentos involucrados y con el calendario de vacaciones, no hemos alcanzado la meta de este mes", informó el Departamento de Estado del país norteamericano en una declaración a la prensa.
A continuación, presentamos algunas de las revelaciones contenidas en las últimas páginas publicadas en 2015:
Mercenarios libios apoyados por la OTAN
El periodista Sidney Blumenthal envió a Clinton información con pruebas claras sobre crímenes de guerra cometidos por los mercenarios libios apoyados por la Organización de Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Blumenthal, quien tuvo comunicación con un comandante de las bandas armadas, informó a la entonces secretaria de Estado que las tropas seguían combatiendo intensamente a quienes apoyaban al presidente Muammar al Gadafi.
“Tomando la palabra bajo la más estricta confidencialidad, un comandante rebelde declaró que sus tropas continúan ejecutando sumariamente a todos los mercenarios extranjeros (que luchaban a favor de Muammar el Gadafi) durante los combates”, dice el periodista en uno de los correos.
Existe una abundante documentación en manos de los periodistas, los investigadores y los grupos de defensa de los derechos humanos que demuestran que los civiles negros libios y trabajadores subsaharianos contratados por compañías libias, una población favorecida por Gadafi debido a su política en favor de la unidad africana, fueron objeto de una brutal limpieza étnica.
Vea aquí→ Descubren nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton
Masacre racial en Tawerga
Asimismo, en los mensajes, la exfuncionaria recibió información de las estigmatizaciones continuas de los negros libios como “mercenarios extranjeros” por parte de la oposición (formada en gran medida por grupos extremistas vinculados a Al Qaida).
Los negros libios que eran fieles a Gadafi, fueron sometidos a torturas y ejecuciones y sus ciudades fueron “liberadas” mediante la limpieza étnica y asesinatos masivos.
El ejemplo más documentado es el de Tawerga, una ciudad en la que residían 30 mil libios negros y que desapareció en su totalidad después de su captura por un grupo mercenario apoyado por la OTAN: las Brigadas de Misrata.
Al Qaida y fuerzas militares de Francia y Reino Unido en Libia
En el mismo email, Sydney Blumenthal confirmó las insurrecciones apoyadas por Occidente en Oriente Medio y la colaboración entre las fuerzas militares occidentales y las milicias vinculadas a Al Qaida.
El periodista detalla que “una fuente extremadamente sensible” confirmó que unidades especiales británicas, francesas y egipcias formaron a las milicias opositoras libias a lo largo de la frontera entre Libia y Egipto, así como en los suburbios de Bengasi.
Este mensaje constituye la prueba definitiva sobre el papel desempeñado por tropas occidentales y su presencia sobre el terreno cuando se conocieron las primeras manifestaciones contra el gobierno de Gadafi, que estallaron en febrero de 2011 en Bengasi.
Francia teme a una moneda panafricana
En un mensaje enviado a Clinton en abril de 2011 se  identifica al entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, como líder del ataque a Libia y señala cinco objetivos a conseguir: obtener el petróleo libio, asegurar la influencia francesa en la región, aumentar la reputación de Sarkozy a nivel nacional, afirmar la potencia militar francesa y evitar la influencia de Gadafi en lo que consideraba como el “África francófona”.
En el texto se hace mención de la amenaza que el oro y el dinero de las reservas libias (estimadas en 143 toneladas de oro y un montante similar en dinero), “podrían suponer para el franco CFA, en circulación como moneda oficial en el África francófona”.
EL DATO: La Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU propuesta por Francia estableció una zona de exclusión aérea sobre Libia “con el objeto de proteger a los civiles”, sin embargo en este email se expresan intenciones menos nobles.
Lea también→ Correos de Clinton revelan vínculo de Uribe con paramilitares
EN CONTEXTO
En mayo de 2015, el departamento de Estado de Washington publicó una primera parte de los correos electrónicos de su exsecretaria, a través de los cuales intercambió información sensible pero no clasificada, sobre el ataque a Bengasi, Libia, en 2012.
La polémica inició con la investigación de la responsabilidad sobre el ataque, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo atribuyera a una manifestación espontánea de musulmanes airados en Bengazi y posteriormente reconociera que se trataba de un atentado terrorista islamista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario