lunes, 22 de febrero de 2016

Gobierno convirtió al ‘Chapo’ en el hombre más buscado para ocultar cosas más importantes, dice su esposa


animalpolitico.com

Gobierno convirtió al ‘Chapo’ en el hombre más buscado para ocultar cosas más importantes, dice su esposa

// Foto: Cuenta de Instagram de Rogelio Mora-Tagle, presentador de Telemundo
// Foto: Cuenta de Instagram de Rogelio Mora-Tagle, presentador de Telemundo
Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, dijo en entrevista con la cadena
Telemundo
que
el gobierno mexicano lo convirtió en “el hombre más buscado, quizás para ocultar cosas más importantes”
, y consideró “bastante cruel que quieran hacer leña del árbol caído”.
Coronel dijo desconocer algún trato entre el líder del Cártel de Sinaloa y la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y que a ella no le consta que trafique con drogas.
También describe a Guzmán Loera como un hombre ‘cualquiera’. “No es violento, no es grosero, nunca lo he visto decir una mala palabra”, dijo en la entrevista.

La entrevista aborda la relación del capo con sus hijas gemelas, quienes, según su esposa, nacieron en Estados Unidos por temor de que al crecer fueran juzgadas por cosas que ellas desconocen.
“Quiero que mis hijas sean una niñas normales, que estudien, que sean seguras, independientes para que nunca se dejen engañar”, aseguró.
Sobre el encuentro del “Chapo” con Kate del Castillo y Sean Penn, Emma Coronel dijo que el video que grabó para los actores fue revelado sin permiso de Guzmán Loera y que su amistad con la actriz no le generó celos, pues dijo admirar a Kate por su trabajo.
Desde el pasado viernes 19 de febrero la cadena publicó breves declaraciones de Emma Coronel donde manifiesta su preocupación por la situación del “Chapo” en el Altiplano.
“Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí. Están todo el día con él, viéndolo en su celda. Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”, dijo su esposa.
“Temo por su vida, no sabemos si está comiendo bien. En general, no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver”, agregó.

Telemundo transmitió media hora de entrevista hecha por la periodista Anabel Hernández, y adelantó más detalles para el próximo domingo 28 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario