lunes, 22 de febrero de 2016

Turquía: Todos los países de la coalición deben participar de la operación terrestre en Siria

Turquía: Todos los países de la coalición deben participar de la operación terrestre en Siria

Publicado: 22 feb 2016 08:58 GMT | Última actualización: 22 feb 2016 09:36 GMT
El Ministerio de Exteriores de Turquía ha afirmado que en la operación terrestre en Siria deben participar todos los países de la coalición. Sin embargo, se especifica que hoy en día el despliegue de las tropas no está en la agenda.
El ministro de Exteriores de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu afirmó que es necesaria la participación de todos los aliados de la coalición antiterrorista internacional liderada por EE.UU. en la operación terrestre en Siria, informa RIA Novosti.
Anteriormente, el ministro de Exteriores turco afirmó que la estrategia de una operación terrestre en Siria no fue discutida dentro de la coalición y que varios países se oponen a tal acción.
El pasado 4 de febrero un portavoz de las Fuerzas Armadas sauditas afirmó que su país está dispuesto a enviar tropas para la realización de operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria en el caso de que así lo solicite la coalición liderada por Estados Unidos. Catar también expresó su disposición de unirse a la operación terrestre. Asimsimo el 13 de febrero el canciller turco declaró: "Si hay una estrategia, entonces Turquía y Arabia Saudita podrían lanzar una operación terrestre".

La ONU rechaza la resolución sobre la no intervención en Siria

Seis países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han rechazado el 19 de febrero la resolución rusa sobre la soberanía del Estado sirio que garantice el principio de no intervención en el país a menos que haya una solicitud del Gobierno de la República árabe.
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, declaró: "El empeoramiento de la situación en la frontera entre Siria y Turquía y los planes anunciados de Turquía de introducir sus tropas en el norte de Siria hacen que la situación general en la región se agrave. Estamos preocupados por el paso de combatientes del Estado Islámico al territorio sirio y por la creación allí de bases terroristas". Destacó también que estas actividades minan los esfuerzos por intensificar la resolución política del conflicto en el país árabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario