domingo, 6 de marzo de 2016

Alto al fuego sirio podría establecer el escenario para un conflicto mucho más grande

Alto al fuego sirio podría establecer el escenario para un conflicto mucho más grande






POR MICHAEL SNYDER - THE ECONOMIC COLLAPSE BLOG 01 DE MARZO DE, EL AÑO 2016

El alto el fuego en Siria es una broma, unidades militares turcas siguen llegando en masa a lo largo de la frontera entre Turquia y Siria, y los militantes están llegando a través de la frontera para atacar objetivos en el norte de Siria.

El primer ministro de Turquía está admitiendo abiertamente que su gobierno está apoyando a los militantes que están tratando de derrocar al gobierno sirio, y el gobierno turco también ha dejado muy claro que no tienen planes para poner fin a los bombardeos a los kurdos en el otro lado de la frontera.

Así que a pesar del "alto el fuego", lo cierto es que la amenaza de la guerra mundial 3 romper en el Medio Oriente es mayor que nunca.

A veces es difícil ver la línea divisoria entre el ejército turco y los yihadistas radicales que están saltando hacia atrás y adelante a través de la frontera con el pleno apoyo del gobierno turco. El fin de semana, militantes de Turquía, que cruzaron en el norte de Siria fueron apoyados por fuego de artillería de las fuerzas armadas de Turquía, ya que atacaron una ciudad kurda clave ...

En la provincia de Raqqa, un grupo de unos 100 combatientes cruzó a Siria desde Turquía. El grupo más tarde se unió fuerzas con otros militantes y atacó la ciudad kurda de Tell Abyad.

El grupo de 250 personas fue apoyada por el fuego de artillería desde el territorio turco, un hecho que Rusia que los EE.UU. debería explicar. La milicia kurda YPG se defendió de los ataques, según el informe.

Este es un acto de guerra, y sin embargo, el gobierno de Obama no parece a la mente.

Si Turquía ni siquiera cumplir el alto el fuego, ¿qué esperanza hay de que nada podrá evitar que se actúe de manera tan agresiva?

En este punto, los turcos ni siquiera están pretendiendo más. Justo el otro día, el primer ministro de Turquía? S, Ahmet Davutoglu, admitió abiertamente que su nación está apoyando a los militantes que están tratando de derrocar al régimen de Assad ...

"¿Cómo iban a ser capaces de defenderse si no había apoyo de Turquía del pueblo sirio? Y si allí? S hoy una oposición siria moderada real, se? S debido al apoyo de Turquía. Si hoy la [Assad] ISN régimen? t capaz de controlar todos los territorios [es] debido a la turca y es compatible con algunos otros países ", dijo a al-Jazeera a principios de esta semana.

Obviamente, este alto el fuego no va a funcionar. Turquía ni siquiera ha presionado pausa en su campaña implacable contra el régimen de Assad y los kurdos.

El gobierno turco ha vuelto absolutamente obsesionado con su vecino del sur, y que es una cosa muy peligrosa para el resto del planeta. La única manera de que Turquía, Arabia Saudita y sus aliados van a ser capaces de ganar la guerra ahora es llevar a cabo una invasión terrestre masiva de Siria.

Tal medida llevaría a un conflicto directo con Irán, Hezbolá y los rusos, y dado que Turquía es miembro de la alianza de la OTAN, que podría amenazar con arrastrar los EE.UU. y Europa occidental en la guerra también. Lo siguiente viene de la International Business Times ...

Las consecuencias más amplias de cualquier desacuerdo entre Ankara y Moscú podrían conducir a un enfrentamiento entre Rusia y la OTAN. Jens Stoltenberg, secretario general de la organización con sede en Bruselas, dijo a finales de 2015 que estaría dispuesto a defender el estado miembro de Turquía si fuera atacado por Rusia.

"La OTAN va a defender que, la OTAN está en el suelo, la OTAN está listo", dijo Stoltenberg a raíz de los reiterados incumplimientos de espacio aéreo turco por aviones rusos y justo un mes antes de Ankara derribado un avión ruso en noviembre.

La alianza de 28 países está vinculada por el artículo 5 de su tratado de defender colectivamente sus miembros. "La defensa colectiva significa que un ataque contra un aliado es considerado como un ataque contra todos los aliados", dice el artículo.

Arabia Saudí no parece dispuesta a dar marcha atrás tampoco.

Los saudíes siguen reiterando su posición de que sea Assad debe ir en paz o que serán eliminados por la fuerza y

Arabia Saudita está dispuesta a enviar tropas a Siria si el presidente Bashar Assad no renuncia y dejar su nación desgarrada por la guerra en paz. El canciller saudí Adel Al-Jubeir advirtió el domingo que su país tomará una acción militar si Siria viola los términos de un acuerdo de alto el fuego.

"Creo que el respeto de la tregua sería un importante indicador de la gravedad para llegar a una solución pacífica a la crisis de Siria, que incluiría la creación de un consejo de transición y la transferencia del poder de Bashar a este consejo", dijo durante una junta conferencia de prensa con su homólogo danés Kristian Jensen en la capital saudí de Riad.

Al-Jubeir advirtió que Arabia Saudita ha preparado un "Plan B" Si "la coalición decidió enviar tropas de tierra a Siria, Arabia Saudita está dispuesta a contribuir", dijo.

El objetivo desde 2011 ha sido para deshacerse de Assad para que Siria podría convertirse en una nación sunita en toda regla con un gobierno sunita.

Arabia Saudita, Turquía y sus aliados han vertido enormes cantidades de dinero y recursos en este conflicto, y no parecen estar dispuestos a alejarse ahora que la marea de la guerra se ha convertido. De hecho, la forma en que los sauditas han estado comportando últimamente ha estado causando una enorme cantidad de ansiedad en el Medio Oriente ...

acciones recientes Arabia Saudí? s han causado una gran cantidad de ansiedad dentro de su región. El 4 de febrero, un portavoz militar indicó que Arabia Saudita estaba listo para enviar tropas de tierra para luchar contra las tropas ISIS en Siria. Una semana después de Arabia Saudita anunció que va a enviar aviones de combate y soldados a Turquía para participar en la coalición dirigida por Estados Unidos contra ISIS.

Tres días más tarde, los saudíes lanzaron "Thunder Norte", descrito como el "ejercicio militar más grande de la historia de Oriente Medio." Los participantes procedentes de 20 países enviaron tropas para ejecutar las maniobras durante tres semanas en Hafar al Batin en el norte de Arabia Saudita, no lejos de la frontera con Irak y Kuwait. De acuerdo con un medio de comunicación Arabia, se espera que unos 350.000 soldados para participar en las maniobras.

Así que si Arabia Saudita, Turquía y sus aliados se están preparando para la guerra, entonces ¿cuál es el propósito de la cesación del fuego?

Bueno, en primer lugar, el objetivo era detener la hemorragia. Los militantes sunitas estaban perdiendo terreno de forma constante, y esta pausa les permitirán conseguir reagruparse y reabastecerse.

En segundo lugar, esta pausa en la acción da tiempo "la coalición" para mover fuerzas en la posición para una potencial invasión por tierra de Siria.

Pero más que nada, este alto el fuego parece ser una trampa. Parece ser inevitable que otras potencias occidentales y los Estados Unidos a acusar a Rusia, Irán, Hezbolá y el gobierno sirio de romper el alto el fuego, proporcionando así "justificación legal" para? La coalición? para intervenir militarmente.

Ver acontecimientos en Siria muy de cerca. Muchos esperaban que este alto el fuego traería la guerra civil de cinco años para su fin, pero la verdad es que simplemente podría estar preparando el terreno para algo mucho, mucho más grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario