Este miércoles el Gobierno estadounidense prolongó las sanciones contra Moscú debido a la situación en Ucrania. Rusia se reserva el derecho a tomar represalias contra EE.UU. debido a que ese país ha prolongado las sanciones antirrusas, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
© sputnikimages.com / Maksim Blinov
"EE.UU. debe ser consciente de que la prolongación de las sanciones antirrusas socavan la oportunidad de interactuar en asuntos internacionales cruciales (...)
Es hora de que Washington se dé cuenta de la inviabilidad de su política de sanciones y el peligro que representa
tomar medidas de confrontación con Rusia", agregó.
Además, Moscú lamenta que "EE.UU. siga jugando entusiasmadamente a las sanciones contra Rusia, y durante dos años haya estado tratando de desviar su responsabilidad por el golpe de Estado en Ucrania, y de las graves consecuencias de sus clientes ucranianos (el actual Gobierno ucraniano)".
Las sanciones de Washington no ayudan a solucionar la crisis ucraniana, "estancada por la falta de voluntad de Kiev para cumplir con los acuerdos de Minsk", y tienen un impacto "devastador" en las relaciones ruso-estadounidenses, añade la nota del Ministerio de Exteriores.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha prolongado las sanciones contra Rusia debido a la situación en Ucrania, de acuerdo con los documentos presentados por la Casa Blanca.