lunes, 7 de marzo de 2016

Aviones rusos atacan en Siria solo posiciones de Daesh y Frente al Nusra

Aviones rusos atacan en Siria solo posiciones de Daesh y Frente al Nusra

© Foto: Russian Defence Ministry
Oriente Medio
URL corto

La aviación rusa ataca en Siria solo las posiciones de los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia), afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

MOSCÚ (Sputnik) — “Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia desde la base de Hmeymim realizan bombardeos solo contra las agrupaciones terroristas Daesh y Frente al Nusra en las provincias de Raqa, Deir ez-Zor y en la zona de la localidad de Tadmor en la provincia de Homs”, dijo.
Piloto sirio en la base aérea de Hama en Siria
© Sputnik/ Dmitry Vinogradov
Asimismo Konashénkov subrayó que "al cumplir las obligaciones asumidas, los aviones rusos en Siria no bombardean los grupos armados que apoyaron el armisticio e informaron sobre su ubicación al centro ruso o el estadounidense para la reconciliación". Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.
En septiembre pasado, la aviación rusa lanzó una ofensiva en Siria contra los grupos Daesh y Frente al Nusra a petición de Asad.
El 27 de febrero en el país entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia que no se extiende a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario