lunes, 7 de marzo de 2016

Vladimir Putin canceló el envío del sistema anti misil S300 a Irán por supuestas presiones de Israel

Vladimir Putin canceló el envío del sistema anti misil S300 a Irán por supuestas presiones de Israel



¿Que mundo es este?

Un periódico Kuwaití asegura que Rusia cancelo el suministro del sistema S300 a Irán por supuestamente haber enviado el régimen persa misiles SA22 comprados a Rusia a Hezbolá, cosa de la que habría aportado pruebas Israel al gobierno ruso.  Pero no es razón suficiente para cancelar la venta, en todo caso es seguirle el juego a los estadounidense e israelíes

A raíz de esta pésima decisión Rusia quedará muy mal parada ante los ojos del mundo. Se verá que falta firmeza en sus actos, se percibirá como un signo de debilidad.

Además, su imagen como proveedor de armas confiable se verá muy perjudicada.

Esto mismo sucedió con los buques Mistral que Francia negó venderles -a los rusos- por presiones de Washington. Eso llevó a la cancelación de un jugoso negocio para los franceses por la venta de un lote de 200 aviones caza Rafale a la India. Probablemente la cancelación de esta compra por la India signifique la quiebra de Dessault Aviation.

En su momento se criticó mucho la actitud de Francia pero ahora Rusia hace exactamente lo mismo.

De por si, la primera vez que Putin canceló la venta de los S300 a Irán (allá por el año 2010 por supuestas "sanciones" internacionales a Tehéran)) fue por presión de los EEUU, ahora es por presión de Israel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario