lunes, 7 de marzo de 2016

Plataforma de Periodistas en rebelión contra el decreto intervencionista de EE.UU (+Comunicado)

Plataforma de Periodistas en rebelión contra el decreto intervencionista de EE.UU (+Comunicado)



Foto: Archivo
Foto: Archivo
A través de un comunicado la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela expresó su posición contra la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en asuntos que corresponden al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
En ese sentido, Alcides Castillo y Aurelio Gil Beroes manifestaron su compromiso en la lucha “por el socialismo y la Patria libre siguiendo el ejemplo de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.
A continuación texto íntegro del comunicado:
REBELIÓN CONTRA EL DECRETO INTERVENCIONISTA DE EE.UU. Y CONTRA EL FASCISMO
La amenaza desestabilizadora del fascismo, nacional e internacional, y la intervención del imperialismo yanqui a través de la renovación del decreto que declara a nuestra patria como una “amenaza inusual y extraordinaria contra Estados Unidos” son elementos que denunciamos y alertamos ante la comunidad mundial como parte de un plan terrorista para intentar nuevamente derrocar a la Revolución Bolivariana de Venezuela.
La inflación inducida, el acaparamiento y la especulación, como componentes de la guerra económica y psicológica, la guerra civil de baja intensidad, las llamadas “guarimbas”, que no son otra cosa que acciones terroristas, y la utilización de los medios de comunicación en manos de la burguesía como “ejércitos de conquista”, es el escenario que hoy vive nuestra patria, sometida a acciones criminales como una vía para acabar de raíz con el proceso que busca la construcción de una sociedad de iguales y de mujeres y hombres libres.
Hoy nuestra Revolución, nuestra Patria, igual que Nuestra América, sigue bajo el asedio del imperialismo estadounidense y de viejos imperios europeos que se niegan a aceptar a otras naciones libres, soberanas e independientes, irrespetando la libre autodeterminación de los pueblos e imponiendo con bombas y cañones, gobiernos dóciles y entreguistas que ellos califican como “democráticos”.
La Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez está bajo amenaza. Hoy está en marcha el llamado “golpe blando” a través de la Asamblea Nacional, en la que mayoría fascista busca atajos “legales” para derribar un gobierno legal y legítimo. Son los mismos que participaron en el golpe de Estado del 11 de abril del 2002, los mismos del paro petrolero y las guarimbas, los que persiguieron y asesinaron a compatriotas, en fin, los mismos terroristas que se declaran democráticos como un ropaje para esconder su calaña de criminales al servicio del imperio.
Como mujeres y hombres que luchamos por construir una patria nueva, un país de paz, sin excluidos, solidarios con otras naciones luchan por una sociedad igualitaria, por la integración de nuestros pueblos, hacemos un llamado en esta hora de amenazas y agresiones permanentes, y denunciamos y alertamos al mundo la insolente intervención de Estados Unidos en nuestros asuntos internos y al fascismo nacional e internacional.
A tres años de la siembra del Comandante Eterno nuestro compromiso es continuar la lucha por el socialismo y la Patria libre siguiendo el ejemplo de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Venceremos.
Rebelión popular contra el imperio y sus cachorros
Movilización para detener al fascismo
Alcides Castillo y Aurelio Gil Beroes
Hoy Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario