sábado, 16 de abril de 2016

Argentina. Panamá Papers: Le Monde criticó duramente a La Nación


resumenlatinoamericano.org

Argentina. Panamá Papers: Le Monde criticó duramente a La Nación

B25y Resumen Latinoamericano on abril 14, 2016
570fb2232a251
Resumen Latinoamericano/ Info News/ 14 de Abril 2016.-El prestigioso periódico francés consideró que el diario argentino, que filtró los papeles en Argentina, encubre al presidente Mauricio Macri
El prestigioso diario Le Monde, de Francia, cuestionó la cobertura mediática que hace del escándalo internacional de Panama Papers el diario La Nación, el medio de Argentina que participa del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que dio a conocer las filtraciones. Según Le Monde, la empresa editora de La Nación encubre al presidente Mauricio Macri porque está implicada en el armado de sociedades offshore.
Según publicó Le Monde, los periodistas del diario argentino encontraron “una revelación embarazosa” al descubrir la relación entre La Nación S.A, su director Luis Saguier y la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, experta en crear sociedades offshore y centro del escándalo de los Panama Papers. Ese hecho, afirma el medio francés, fue dado a conocer por el medio argentino el pasado 11 de febrero, 8 días después de la megafiltración internacional, y con argumentos autojustificatorios.
“Desde el inicio de la investigación de los Panama Papers, La Nación multiplica artículos argumentando que las empresas offshore no son ilegales”, advierte Le Monde. Y remarca: “La Nación apoyó la candidatura presidencial de Macri, ahora salpicado con el descubrimiento de tres compañías offshore que aparecen a nombre del jefe de Estado. A su llegada al poder el 10 de diciembre, Macri prometió transparencia y lucha contra la corrupción”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario