domingo, 17 de abril de 2016

Gaddafi pidió apoyo a Israel en su confrontación con Occidente poco antes de ser derrocado

Gaddafi pidió apoyo a Israel en su confrontación con Occidente poco antes de ser derrocado



Un mediador del expresidente libio subrayó que el derrocamiento del Gobierno de Trípoli sería muy peligroso no solo para Libia, sino también para Europa.



En el año 2011, poco antes del derrocamiento y posterior asesinato de Muammar Gaddafi, el líder libio pidió el respaldo del Gobierno israelí, informa el periódico 'The Jerusalem Post'.

Un mediador llegó a Jerusalén por petición de Gaddafi con la misión de solicitar apoyo para el Gobierno de Trípoli, que estaba a punto de colapsar. Subrayó que tal desarrollo de los eventos sería muy peligroso no solo para Libia, sino para Europa también.

El enviado del mandatario libio pidió al Gobierno israelí ejercer presión sobre EE.UU. y Francia y convencer a sus Gobiernos de poner fin a su intervención militar en el país.

Sin embargo, las autoridades de Israel desoyeron la petición y unos meses después la coalición liderada por EE.UU. derrocó al régimen de Muammar Gaddafi. El propio mandatario fue linchado por la multitud.

Mientras tanto, el pasado domingo el presidente estadounidense, Barack Obama, admitió en una entrevista que su mayor fracaso como presidente fue no pensar en las consecuencias de la intervención en Libia en 2011, después de la cual el país se vio sumido en el caos.

"Está bien que tenga el valor de hacer tales declaraciones. No todo el mundo puede hacerlo. Eso es bueno. La mala noticia es que la situación continúa. Casi comete el mismo error en Siria, aunque no se sabe cómo terminará esto",comentó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la decimocuarta edición del 'Línea directa' con los ciudadanos.

FUENTE: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario