martes, 5 de abril de 2016

No es ilegal tener recursos en paraísos fiscales: SAT


revoluciontrespuntocero.com

No es ilegal tener recursos en paraísos fiscales: SAT

Redacción Revolución
No es ilegal tener recursos en paraísos fiscales: SAT
SAT  ARTESANOS IMPUESTOS
(05 de abril, 2016).-  Aristóteles Núñez Sánchez, directivo del  Servicio de Administración Tributaria (SAT), declaró que no es ilegal tener recursos en paraísos fiscales, pero sí lo es el no pagar los impuestos correspondientes.
Además el día de ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Núñez Sánchez declaró que la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPI) es una información “muy valiosa” que “para nosotros no es ninguna sorpresa” y que por ello iniciaron desde ayer la revisión de “Los Papales de Panamá”, además afirmó que  procederán  los casos en lo que se compruebe la evasión fiscal.
Sostuvo para La Jornada que el órgano fiscal tiene un programa de incentivos con el fin de regularizar el pago de impuestos de los recursos depositados en el extranjero y el cual concluye en junio próximo.
El SAT no dio la cantidad de capital invertida en el exterior, pero con base a dato recientes del  Banco de México, se estiman 55 mil 413.22 millones de dólares de mexicanos depositados o invertidos en instrumentos financieros.
Por su parte Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió realizar una investigación a fondo y sancionar a las personas que han invertido en el extranjero o han disfrutado de los paraísos artificiales.
“Que esto vaya a fondo y no se quede en la nota periodística (…) todos los mexicanos tenemos que pagar nuestros impuestos; en la generación de valor hay un impuesto que es el sobre la renta. Todos debemos contribuir con el erario”, declaró en el foro Recinto fiscalizado estratégico.
El SAT recordó que hay 54 auditorías abiertas de las cuentas del banco HSBC en Suiza, las cuales empezaron por trabajos periodísticos y las cuales sumaban 25 a 5 millones de dólares.
Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, omitió su opinión y aseguró que el SAT ya había hecho un pronunciamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario