martes, 5 de abril de 2016

Sanders predijo el escándalo de Panamá hace 5 años, pero fue ignorado.


rubenluengas.com

Sanders predijo el escándalo de Panamá hace 5 años, pero fue ignorado.

Rubén Luengas
bernielosabia
Nadie puede decir que no hubo quien explicara la situación, anticipándose cinco años a lo que se discute en todo el mundo.
Bernie Sanders pronunció un discurso en el Senado de Estados Unidos en octubre de 2011, advirtiendo que un tratado comercial propuesto con Panamá abriría las puertas de los paraísos fiscales al dinero estadounidense. Su advertencia cayó en oídos sordos y el acuerdo fue finalmente firmado por el presidente Barack Obama más tarde en ese mismo año.
Ahora con la liberación de los Papeles de Panamá parece que Sanders tenía razón. La filtración de dichos documentos muestra que más de 214,000 compañías de la costa utilizan Panamá para evadir impuestos. Algo que Sanders ha calificado de inaceptable, diciendo además que esto debe acabarse.
En su discurso, Sanders hizo entonces notar que individuos y grandes corporaciones estadounidenses estaban ya evadiendo 100 billones de dólares en impuestos gracias a la utilización de sociedades opacas como la del escándalo que impacta desde ayer a los medios de comunicación de todo el mundo.

Entre Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario