domingo, 8 de mayo de 2016

4000 SOLDADOS OCCIDENTALES DESPLEGADOS EN UNA BASE SECRETA EN ORIENTE MEDIO

4000 SOLDADOS OCCIDENTALES DESPLEGADOS EN UNA BASE SECRETA EN ORIENTE MEDIO 
 
  
Más de 4000 soldados de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., se encuentran en una base secreta en Oriente Medio.
breu 2 b

El corresponsal de la cadena noticiera Sky News Alistair Bunkall ha revelado que pasó un tiempo en una base de alto secreto de la coalición que alega luchar contra Estado Islámico. La mencionada base podría ser clave en recapturar el control de la ciudad de Mosul de Daesh, ha añadido.
“Todo lo que estoy autorizado a decir acerca de la citada base es que está situada en un lugar desconocido en el suroeste de Asia. La base alberga más de 4000 militares de la coalición, principalmente son de EE.UU., Canadá, Italia y Dinamarca. También hay seis militares británicos en la base castrense”, ha afirmado Bunkall.
descarga
“En una parte de la base hay un escondite subterráneo en el cual guardan aviones de guerra y tres aviones no tripulados (drones) del Reino Unido. Más allá de este lugar se encuentra una cabina que está cubierta de tierra y se dice que es el centro del Mando y Control de estas fuerzas”, ha indicado.
El corresponsal de Sky News solo reveló el nombre de uno de los militares que se encontraban en tal base, se trata de James Frampton, el comandante de las Fuerzas Aéreas británicas en Oriente Medio.
breu 2 b
El pasado mes de marzo, la muerte de un infante de la marina de EE.UU. en un ataque perpetrado por los milicianos del EIIL reveló la posición de una base secreta estadounidense en Irak.
Anteriormente, una fuente militar iraquí informó que Washington comenzó la construcción de dos nuevas bases militares en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak, en un presunto esfuerzo por acentuar su lucha contra Daesh.
Fuente: http://news.sky.com/story/1690440/inside-top-secret-drone-operation-against-is
http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/254639/base-mlitar-secreta-eeuu-isis-ei



No hay comentarios.:

Publicar un comentario