domingo, 8 de mayo de 2016

Encuesta revela que el 70% de los alemanes se oponen al TTIP

Encuesta revela que el 70% de los alemanes se oponen al TTIP




El setenta por ciento de los alemanes se oponen al tratado de comercio TTIP, según un nuevo sondeo. La noticia llega después de que Francia dijera que está en contra de la firma del acuerdo en medio del escándalo de los documentos filtrados, que revelan secretos sobre las negociaciones entre funcionarios estadounidenses y europeos.

La encuesta, realizada por la emisora alemana ARD, revela que el 70% de los encuestados cree que la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP), tiene más inconvenientes que ventajas.

Un 79% de los encuestados dijeron que creían que el acuerdo iría en contra de la protección de los consumidores, mientras que el 83% expresó su descontento con la forma secreta en que el gobierno manejó las negociaciones sobre el acuerdo.

572c977ec4618832798b45d9

Mientras tanto, sólo el 17% consideró que el acuerdo fuera ventajoso para Alemania, mientras que el 13% dijo que no sabían, o no tenía posición sobre el asunto.
Los resultados de la encuesta muestran una marcada pérdida de apoyo al TTIP desde 2014, cuando un estudio similar reveló que el 55% de los alemanes veían el acuerdo como algo negativo.

breu 7 b


No hay comentarios.:

Publicar un comentario