lunes, 30 de mayo de 2016

Así Gobierna Graco

Así Gobierna Graco



RUMBO A LAS ELECCIONES EN MÉXICO. 5 DE JUNIO 2016
 
 
graco-ramirez
En Tetelcingo, Morelos, siguen excavando para extraer de ese lugar casi 150 cadáveres. No se trata, en este caso, de una fosa clandestina propia de los narcotraficantes, algo que sabemos ocurre habitualmente en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas. Ahora quien hizo esa cobarde y vil acción fue el gobierno estatal; increíble.
La señora María Hernández tiene la presunción que en dicho sitio está el cuerpo de su hijo. Al tratar de averiguar, junto con el poeta y activista social, Javier Sicilia, y el rector de la Universidad de esa entidad, Alejandro Varela- institución a quien Ramírez debe parte de su presupuesto y hostiga constantemente-, las huestes de Graco intentaron detenerlos y aplicarles la “ley” que conocen, o sea la represión. Afortunadamente la rebelión social impidió ese nuevo atropello.
Para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, encabezada por Julio Hernández, no se han cumplido los protocolos internacionales para la exhumación de los restos, ya que no se hacen pruebas genéticas ni identificaciones de las víctimas y afirma la organización mencionada: hay muchas fosas en el país pero ninguna, hasta ahora, había sido cavada por las autoridades. Algo que muestra la violación de derechos humanos al máximo.
El fiscal de Morelos- con fama de corrupto-, Javier Pérez Durón, se apersonó ya iniciadas las maniobras, y los reclamos fueron mayúsculos. El encargado de Derechos Humanos morelense, Jorge Olivares, fue repudiado y corrido del lugar por falso y ausente. Cuauhtémoc Cárdenas en el lugar, censuró a Graco y sus ambiciones de ser candidato a la presidencia del PRD en el 2018.
Magú (La Jornada, 26 de mayo), sintetizó muy bien el asunto: Graco con catalejo ve como desentierran a los abatidos, y dice: “Temo que de pronto vayan a salir allí mis restos… o los de mi fiscal general”. El PRD en el tobogán. Y luego acusan a Morena del repudio social.
Contacta al autor:
jamelendez44@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario