Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2016 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizará marchas y protestas este lunes en Chilpancingo y Acapulco en contra de la Reforma Educativa y la evaluación, con motivo de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, sostuvo en entrevista que no se pueden quedar pasivos ante la visita de Enrique Peña Nieto a Guerrero, y que mucho menos puede haber tranquilidad si llegara a estar presente Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP).
Confirmó que este domingo por la noche ya se trasladó  un contingente cetegista a Acapulco, que aglutina a compañeros de las diversas regiones de la entidad.
Dijo que por cuestiones de seguridad no informan dónde realizarán las acciones de protestas radicales en contra de la visita  del presidente Enrique Peña Nieto, “el principal promotor” de la Reforma Educativa.
Agregó que la Asamblea Nacional Representativa del magisterio disidente no puede dejar pasar hechos relevantes como éste (la visita de Peña Nieto), por lo que la CETEG manifestará su repudio.
Sostuvo que para el caso de Chilpancingo, ya citaron al magisterio disidente muy temprano en su campamento ubicado en la avenida Rufo Figueroa de la colonia Burócratas, en donde definirán el plan de acción.
Señaló que ante la excesiva seguridad que trae el presidente Peña Nieto, las acciones de la CETEG se realizarán de manera sorpresiva y en lugares específicos.
Aseguró también que el pasado viernes que cobraron la quincena ya se reportaron varios descuentos a profesores que cobran por tarjeta, y refirió que hasta este lunes o hasta que les llegue a todos (el descuento), verificarán la afectación a mentores que cobran a través de cheques. (www.agenciairza.com)