lunes, 30 de mayo de 2016

Hinojosa Ochoa, financiado por crimen organizado


unomasuno.com.mx

Hinojosa Ochoa, financiado por crimen organizado - unomásuno

unoweb

hinojosa

Denuncian organizaciones políticas y sociales relaciones con “Zetas” y “Golfos”

Organizaciones políticas y sociales demandaron, de manera urgente, la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias electorales y policiales, a que investiguen la relación entre Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas y el grupo criminal “Los Zetas”.
Con base en información difundida en Redes Sociales se aseguró que Baltazar Hinojoza Ochoa tiene una “fuerte relación de amistad” con Jorge Eduardo Costilla Sánchez, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como “El Coss”, quien en su momento ocupó un primer lugar en la estructura operativa de “Los Zetas”, y ordenó ejecutar a Rodolfo Torre Cantú, finado candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, ya que la misma “le correspondía, por méritos y derecho natural” a Baltazar.
Aseguraron que mediante Fernando Casillas, ampliamente conocido en el “bajo mundo” de Tamaulipas, el candidato priista a la primera magistratura de la entidad extorsiona, como lo ha hecho desde hace tiempo, no sólo a hombres de negocios, industriales, ganaderos, comerciantes, acaudalados profesionistas e industriales, sino también a proveedores del Instituto Mexicano de Seguro Social a efecto de que “hagan millonarias aportaciones” para financiar la campaña Hinojoza Ochoa, quien a toda costa quiere ser el próximo gobernador tamaulipeco.
Incluso, los denunciantes sostienen que es tal el poder e influencia de Hinojoza Ochoa que influyó de manera determinante para que Costilla Sánchez fuera extraditado a Estados Unidos y no lo relacionaran con él. “Es un hombre que ha basado su riqueza y poder en la violencia, la intimidación e impunidad, ya que es intocable, al menos así lo pregona y ha demostrado”.
Los denunciantes pidieron a la PGR investigue la relación existente entre Hinojoza Ochoa y Juan Manuel Loza Salinas, quien es identificado como el nuevo líder del “Cártel del Golfo”, organización delictiva con la que el candidato también tiene relaciones financieras.
Suman millones de pesos los que Fernando recibe por concepto de “aportaciones”para la campaña de Baltazar, quien “está dispuesto a todo con tal de gobernar Tamaulipas, donde indiscutiblemente cuenta con el apoyo de la delincuencia organizada. De ello no hay duda, pero serán las autoridades ministeriales las encargadas de comprobarlo y proceder en consecuencia, en tanto que el INE debe hacer lo propio en el rubro de su competencia”.
Redacción/latardemx@yahoo.com.mx
D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario