miércoles, 15 de junio de 2016

Brexit | 'The Sun', el diario más vendido en lengua inglesa, pide el voto por el 'Brexit'


rtve.es

Brexit | 'The Sun', el diario más vendido en lengua inglesa, pide el voto por el 'Brexit' - RTVE.es

 

 

Brexit
"Instamos a nuestros lectores a 'creer' en el Reino Unido y votar para abandonar la Unión Europea el 23 de junio (...) Es nuestra última oportunidad para largarnos de la maquinaria antidemocrática de Bruselas, y es la hora de aprovecharla". Así de contundente defiende el "Brexit" (la salida de los británicos de la UE) el diario británico The Sun.
Lo ha hecho este martes, en grandes titulares y a toda plana desde su portada. Con una tirada diaria de casi dos millones de ejemplares, casi cuatro millones y medio de personas leen la edición en papel, además de los casi 15 millones de lectores en soporte digitalThe Sun es el diario con mayor difusión en lengua inglesa.
En su editorial, titulado "BeLeave Britain" (un juego de palabras con las que pide marcharse y a la vez 'creer' en el Reino Unido), el tabloide afirma que en los 43 años de la participación británica en la UE, el bloque europeo ha demostrado ser "codicioso, derrochador, intimidatorio e impresionantemente incompetente en una crisis".
"Debemos liberarnos de la dictadura de Bruselas", insiste el rotativo, "y el próximo jueves podemos corregir este error histórico", sentencia. No es una recomendación, sino un emplazamiento directo al voto para abandonar la Unión.

Europa pierde en las encuestas

A nueve días del referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, los sondeos revelan que hay una corriente de apoyo creciente en la línea de The Sun.
Las encuestas -publicadas en los periódicos The TimesThe Guardian y The Daily Telegraph- sitúan a la campaña contra la permanencia en la Unión Europea como ganadora.
Los británicos decidirán si quieren permanecer en el bloque europeo al que se unieron en 1973 o marcharse de él, y el avance del "Brexit" (la salida) ha causado este martes nerviosismo en los mercados y el índice general de la Bolsa de Valores de Londres: el FTSE-100, caía por debajo de la barrera de los 6.000 puntos por primera vez en casi cuatro meses.
El Brexit polariza Reino Unido, y todo lo contrario

Una señal a las clases trabajadoras

Después de varios meses en que el grupo a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE se situaba por delante en las encuestas, el "Brexit" experimentó la semana pasada un vuelco al concentrar sus debates en el aumento de la inmigración.
Fuentes de la campaña del primer ministro, denominada Britain Stronger in Europe (El Reino Unido más fuerte en Europa), dijeron al diario The Times que hay "pánico" por las señales que apuntan a que pueden perder la consulta, con importantes consecuencias políticas y económicas para el país.
The Sun,  el periódico más vendido, especialmente entre la clase trabajadora, preocupada por la crisis del acero y la inmigración, es el primero a nivel nacional que expresa abiertamente su respaldo al "Brexit", aunque se espera que otros rotativos también se pronuncien en los pocos días que quedan para la consulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario