miércoles, 15 de junio de 2016

Lavado de dinero en la CNTE , descubriendo el hilo negro


sdpnoticias.com

Lavado de dinero en la CNTE , descubriendo el hilo negro

Foto propiedad de: Internet

Para muchos actores políticos los hechos que suceden en  el sur de nuestro país se han convertido en caldo de cultivo para sacar beneficio político y enlodar causas varias, o ensalzarlas, dependiendo  con qué cristal estés presenciando  el acontecimiento.
Enfrentamientos carniceros donde el poder pagado con impuestos del pueblo va y garrotea a esos mismos que pagan impuestos, sí, bastante descontrolado y loco suena el tema, no solo de pensarlo , peor aún  muchos de esos golpeadores pertenecen a esas latitudes del país, y más de alguno debe tener familia dentro de los estados golpeados.
De forma por demás inverosímil ahora apresan a los líderes magisteriales,  dizque por LAVADO DE DINERO, hágame usted querido Divagante el pinche favor,  a estas alturas venir a acusar por algo como eso, y a estas alturas apenas  giran órdenes de aprehensión… curiosamente ninguna orden  vimos levantar hace tiempo contra JUAN DÍAZ que  si fueran honestos debería estar al lado de Elbita  en un reclusorio y sin embargo fue premiado y levantado en hombros como nuevo dirigente nacional  del SNTE , si este colaborador más que cercano de Elba Esther Gordillo sigue dirigiendo un sindicato  al cual vaciaron arcas y del cual decían si había pruebas , ¿por qué no  lo tocaron jamás?
¿Por qué, si 16 líderes sindicales  están en la mira desde hace tiempo precisamente ahora es cuando deciden acorralarlos?
Que conste, no estamos defendiendo las corruptelas, si es que las hay que se haga efectiva la ley; solo  nos parece tremendamente sospechoso el que no se hayan dado cuenta antes y que otros  peces gordos de la talla de diferentes gobernadores y  representantes políticos  gocen de total impunidad y amparo de  amigos encumbrados.
Si empeñados están en lograr un hartazgo ciudadano,  que se levante contra el magisterio, es por lo que se empecinan  al desalojar y amedrentar a los maestros, pareciera estar tomando tintes diferentes esta obra, pues lugares como Tehuacán Puebla, se reunieron cientos de pobladores para ir y sacar literalmente del hotel a los policías federales que se hospedaban  en esa localidad, al grito de: “Les pedimos por las buenas que se retiren de Tehuacán,  no es posible que Tehuacán albergue a quienes vienen de golpear a maestros en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y vengan agazapados listos para volver a golpear…”
 De esta manera una población  al igual que sucedió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, da el respaldo al magisterio  ante el estupor de otros grupos radicales que incluso  sonríen y celebran ante  las masacres incitando a resolver con violencia lo que con diálogo puede salir avante.
El mismo día 13 de junio, allá en Chiapas la población encabezada por doctores y enfermeras lanza consignas en contra de Manuel Velasco y su forma de gobierno a la par de nueva cuenta ofrece el apoyo a la lucha que el magisterio  sostiene.
Por otro lado Andrés Manuel López Obrador  se pronuncia  a favor de las marchas y reprueba los actuares del Gobierno Federal en aquellas latitudes, acto que  sus detractores  más que gustosos aprovechan para denostar, utilizando los medios de siempre para  hacer parecer como  contubernio lo que es secreto a voces, la defensa de quienes están contra  LA REFORMA EDUCATIVA, y va de  nuevo la explicación, la lucha no es  contra el examen en sí, es contra lo que conlleva aceptar hacer el examen y los derechos adquiridos que se perderían de aceptar las nuevas cláusulas que muchos desconocen, y es por eso que ellos la llaman, los que se niegan a aceptar lo llaman, REFORMA LABORAL.
Pero bueno si usted es de los que se queda solo con lo que “líderes de opinión”  le cuentean , pues es lógico que piense al igual que ellos , con la diferencia que usted no recibe  incentivo monetario por su “valiosa y sesgada opinión”.
La movilización propuesta por AMLO y por quienes encabezan la marcha magisterial para este 26 de junio  dará muchas columnas de todo tipo, pero ante  la falta de  líderes en la izquierda, la izquierda que vimos fusionarse en relación antinatural con el PAN para poder salvar  el pellejo a costa de sus ideales, pues alguien tiene que  ponerse al frente, veamos si esto logra ser  el pegamento que hace falta para fusionar  y agrandar el movimiento.
¿Cortando cabezas  el gobierno podrá frenar, intimidar y  acabar  con la CNTE o solo está echando combustible  al fuego que amenaza con  arrasar?
¿Cuántos grupos más se sumarán a las marchas de inconformidad, por lo que desde Los Pinos se han ido orquestando? 
Pues no únicamente del movimiento magisterial muestra inconformidad como nos quieren hacer creer,  hay diversos agrupamientos sociales en movimiento.
La detención de Rubén Núñez, líder de la sección 22, junto a Francisco Villalobos y el desalojo a golpes y corretizas en Oaxaca,  solo muestran las nuevas tácticas del gobierno para tratar de inocular más miedo  en los maestros;  cosa que vemos no está logrando el efecto deseado.
¿No estarán destapando la caja de Pandora… dando alas  a un movimiento más grande que incluso se atreva a ir por las armas?
El proyecto educativo para muchos de nosotros pareciera más encaminado a  hacia una comunidad excluyente y clasista, al servicio de la  sociedad que más tiene y por lógica paga más, donde se polariza la pobreza, donde se da prioridad solo a los de arriba. Obedeciendo las normas que desde el extranjero han sido impuestas con antelación y anexadas a compromisos  adquiridos desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario