martes, 7 de junio de 2016

Empresarios descontentos con impacto de reformas en México

Empresarios descontentos con impacto de reformas en México  
México, 6 jun (PL) El impacto de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto desilusionan a líderes empresariales en México, trascendió hoy.
Así lo afirmó Luis Robles, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, el primer intermediario del país.

En declaraciones al diario La Jornada el ejecutivo bancario indicó que entre los empresarios disminuyó la valoración sobre las reformas estructurales, la bandera principal de la actual administración.

"Incluso algunos muestran desilusión" y señalan que esos cambios no han tenido impacto en la competitividad de sus empresas, aseguró Robles al intervenir en el inicio de la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer 2016.

En los primeros momentos de su gobierno, Peña Nieto impulsó cambios estructurales con la intención de aumentar la competitividad de la economía y la competencia en diversos sectores, como el de energía, telecomunicaciones, financiero y político.

Además, emprendió una reforma del sistema educativo. Los cambios fueron avalados por la mayoría de partidos políticos, en lo que se llamó el Pacto por México, y aprobados por el Congreso.

Según el ejecutivo en parte del mundo empresarial "expresan serias dudas" sobre la calidad de la implementación de las reformas estructurales.

El foro de BBVA Bancomer reúne a los integrantes de los consejos regionales de la institución, y tendrá la presencia del jefe de Estado en su sesión vespertina.

Según Robles, Bancomer apuesta por la viabilidad de las reformas para hacer más competitiva la economía mexicana en el entorno internacional.

Por su parte Francisco González, presidente del Grupo BBVA, controlador de Bancomer, aseguró que a pesar de un entorno global complejo, México ha demostrado gran capacidad de resistencia debido a la gestión de las finanzas públicas en los últimos años y las reformas en curso.

jha/ool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario