martes, 7 de junio de 2016

Operación en Raqqa abortó complot de EEUU para dividir Siria


spanish.almanar.com.lb

Operación en Raqqa abortó complot de EEUU para dividir Siria

Un prominente analista militar sirio ha señalado que las operaciones antiterroristas del Ejército y las fuerzas populares en Raqqa han abortado un complot de EEUU para desintegrar Siria.
"Las operaciones del Ejército sirio en Raqqa fueron una reacción al complot de EEUU para encargar a las Fuerzas Democráticas Sirias el establecimiento de un área kurda autónoma en la región. Siria escogió avanzar hacia Raqqa tras revisar su lista de prioridades", dijo el general Turki Hassan a Fars News el lunes.
Tras subrayar que el Ejército sirio y sus aliados no tendrán muchas dificultades para liberar Raqqa (la capital del EI en Siria) de los terroristas, él dijo: "El Ejército y sus aliados han recibido diferentes tipos de armas, incluyendo aviones de combate, helicópteros militares y artillería".
La aviación rusa continúa también atacando las posiciones del EI en diversos lugares de Raqqa.
Los últimos informes de la región señalan que las tropas sirias continúan atacando los bastiones del EI en la parte occidental de la provincia de Raqqa y han capturado una posición del grupo terrorista a sólo 18 kms de la estratégica base aérea de Al Tabaqa.
Los soldados sirios han librado fuertes combates contra el EI en la intersección de Al Rasafeh y en la comisaría de policía de la autopista internacional de Raqqa y han obligado al grupo terrorista a retirarse de la región, lo que significa que a las fuerzas del gobierno les queda ya sólo 18 kilómetros para llegar a la base aérea de Al Tabaqa.
El EI ha sufrido numerosas bajas y sus fuerzas se están retirando hacia el interior de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario