viernes, 10 de junio de 2016

Estudio revela que el consumo a largo plazo de marihuana no es malo para la salud

Estudio revela que el consumo a largo plazo de marihuana no es malo para la salud

 



Por muchos años la marihuana ha estado sumergida en un sin fin de mitos de total desprestigio, en resumidas cuentas se señalaba como una adictiva droga que terminaría por llevar a la muerte a sus consumidores. A lo largo de los años estos prejuicios han ido desapareciendo poco a poco y se han puesto sobre la mesa los beneficios que puede representar para la salud humana.
Desde entonces las políticas han cambiado y en algunos países es legal su consumo tanto para fines médicos como recreativos. Y los estudios en torno a la planta han ido arrojando que su uso no resulta ser tan malo como en años anteriores se pensaba.
Ahora sí, lo que todo mundo quería oír a pesar de que muchos probablemente ya lo sabían. Un nuevo estudio en Nueva Zelanda ha afirmado que fumar marihuana a largo plazo no tiene un impacto grave en la salud física.
1,037 personas fueron analizadas por investigadores durante los primeros 38 años de su vida en donde comenzaron a fumar marihuana desde los 18 años en adelante. Los resultados arrojaron que el único efecto negativo es que los consumidores tienen problemas en los dientes frecuentemente.
Pero dentro de los otros efectos aparecieron que su consumo, por ejemplo, mejoró el nivel de colesterol y evitó la obesidad en muchos.
Un experto en adicciones y profesor asistente de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, el Dr. Kevin Hill, detalló:
“Definitivamente, hay riesgos para la salud asociados con el consumo de marihuana, pero simplemente no son tantos como antes pensábamos.
“Las respuestas con la marihuana no son exactamente lo que habría esperado que fueran, y esto es un gran ejemplo.
“Hay que estar dispuesto a cambiar de opinión sobre estos temas”.
No se trata de que este tipo de noticias incentiven el consumo de marihuana, sino que da como ejemplo el cómo los prejuicios pueden cegarnos ante la realidad de cualquier cosa. Lograr reconocer los beneficios que puede dar esta planta natural representa quitar un velo que por años ha estado en las tradiciones y mitos populares, basta de seguir creyendo lo que todos los demás dicen y mejor aprovechemos su existencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario