viernes, 10 de junio de 2016

Francia despliega en el norte sirio a sus fuerzas especiales para asesorar a "rebeldes"

Francia despliega en el norte sirio a sus fuerzas especiales para asesorar a "rebeldes"

Francia despliega en el norte sirio a sus fuerzas especiales para asesorar a "rebeldes"

Francia reconoce el envío de efectivos militares a Siria, siguiendo los pasos de Estados Unidos, en esta agresión bélica contra el pueblo sirio.

“La ofensiva de Manbij (norte de Siria) está siendo claramente apoyada por algunos Estados, entre ellos Francia”, han señalado este jueves fuentes cercanas al Ministerio galo de Defensa a la agencia AFP, sin dar más detalles sobre la cantidad de los militares.

En estos momentos, las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés), integradas por kurdo-árabes, que gozan de apoyo del Ejército estadounidense, tratan de liberar la estratégica ciudad de Manbij, el principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la frontera turca.

La ofensiva de Manbij (norte de Siria) está siendo claramente apoyada por algunos Estados, entre ellos Francia”, han señalado fuentes cercanas al Ministerio galo de Defensa.

La operación de Manbij tiene como objetivo cortar el eje de aprovisionamiento de la banda ultraradical en miembros, armas y dinero desde la frontera turca.

Las fuentes han descartado una participación “directa” de los uniformados galos en los enfrentamientos con los miembros del EIIL.

Hasta el momento, Francia reconocía la presencia de unos 150 militares suyos en la región del Kurdistán iraquí, pero la semana pasada, el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, hizo saber que sus militares apoyarán a sus pares estadounidenses en la ofensiva de los milicianos de SDF en Manbij, ubicada en la provincia septentrional y sensitiva de Alepo.

La involucración de soldados franceses en combates en Siria sale a la luz casi dos semanas después de que las fuerzas especiales estadounidenses fueran fotografiadas en la provincia siria de Al-Raqa, junto a los combatientes kurdos y árabes, en la ofensiva para expulsar al EIIL de su "capital" en Siria.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario