jueves, 4 de agosto de 2016

Banco de Inglaterra recorta tasas de interés

Banco de Inglaterra recorta tasas de interés

  
Banco de Inglaterra recorta tasas de interésLondres, 4 ago (PL) El Banco de Inglaterra recortó hoy sus tasas de interés por primera vez desde el 2009, medida que inmediatamente conmocionó a los mercados.
Además, esa instancia financiera anunció la compra de 60 mil millones de libras esterlinas en deuda del gobierno (0,66 libras equivalen aproximadamente a un dólar).

Tal medida la argumentó con la finalidad de reducir el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) conocida como Brexit.

Ese banco central informó que espera un estancamiento de la economía británica durante el resto del 2016.

También auguran un débil crecimiento económico durante el próximo año. El organismo recortó su tasa referencial de financiamiento a un mínimo histórico de 0,25 por ciento, desde 0,5 por ciento, en línea con las expectativas del mercado.

El Banco de Inglaterra también presentó dos nuevos esquemas financieros.

De esas propuestas, una apunta a adquirir 10 mil millones de libras en bonos corporativos con grado de inversión y otro garantizar que los bancos sigan ofreciendo créditos luego de aplicar el recorte de tasas de interés.

La segunda variante podría alcanzar los 100 mil millones de libras. La entidad subió además el objetivo global del programa de compras de bonos públicos a 435 mil millones de libras desde los 375 mil millones alcanzados a finales de 2012.

mem/rfc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario