lunes, 29 de agosto de 2016

Judíos rusos se enfrentarian a un grave peligro si es derrocado Putin advierte rabino principal

Judíos rusos se enfrentarian a un grave peligro si es derrocado Putin advierte rabino principal



Judios rusos estarían en grave peligro si el presidente ruso, Vladimir Putin, fue alguna vez expulsado del poder, un rabino de Rusia ha declarado de alto nivel. Añadió, el actual gobierno garantiza la seguridad de las personas judías mejor que muchas potencias occidentales lo hacen.


"Los Judios de Rusia debe darse cuenta de los peligros inherentes a la posible caída del gobierno de Putin, entender las reglas del juego y ser conscientes de las limitaciones," la cabeza de la Federación Rusa de Comunidades Judías Aleksandr Boroda dijo en un evento anual de aprendizaje judío , que fue organizada por Limmud FSU.

la conferencia, que vieron a alrededor de 1.400 participantes asisten, abrió el viernes en el complejo Klyasma de propiedad estatal en la región de Moscú.

Boroda mencionó que el gobierno de Putin ofrece un apoyo más garantizado para los Judios que los de Europa y los EE.UU., y agregó que las instituciones religiosas rusas están mejor protegidos contra el antisemitismo, mientras que otros países no ofrecen suficiente seguridad. "En Rusia, no hay prácticamente ilimitada libertad de religión y de la comunidad judía debe garantizar esta situación continúa, " Boroda, dijo. " no tenemos el privilegio de perder lo que hemos logrado y el apoyo del gobierno para la comunidad. " Todos los Judios de Rusia, especialmente aquellos que se oponen Putin y su administración "deben entender los graves peligros que toman sobre sí mismos y las consecuencias potenciales", agregó. ese apoyo del actual gobierno ruso provocó una ola de críticas entre los Judios liberales y Judios de Ucrania. Ellos acusan a Moscú de infringir las libertades civiles y alimentando la crisis en Ucrania. La Federación Rusa de Comunidades Judías también elogió la contribución del Presidente Putin para ayudar a volver a consolidar la comunidad judía rusa, que consta de al menos 350.000 personas. El gobierno que actúa ha apoyado la renovación de decenas de sinagogas y financió la creación de un gran museo judío en Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario