miércoles, 19 de octubre de 2016

La traición de Siria: Los embajadores en la ONU de EEUU, Francia y Reino Unido

La traición de Siria: Los embajadores en la ONU de EEUU, Francia y Reino Unido


19.10.2016
“Un embajador es un… caballero enviado a mentir al extranjero para el bien de su país” (atribuida a Sir Henry Wotton, 1568 – 1639).
Cuando Vitali Churkin, el representante permanente de Rusia en la ONU (“Nosotros, el pueblo de las Naciones Unidas, determinados a salvar con éxito a las generaciones del azote de la guerra…”) se levantó para hablar en la ONU y referirse a la tragedia en marcha de Siria, el domingo 25 de septiembre de 2016, la embajadora de EEUU en la ONU, Samantha Power, el representante permanente por Francia, François Delattre, y el representante permanente británico, Matthew Rycroft, metafóricamente, lanzaron sus juguetes fuera del cochecito y se marcharon. Sería difícil de encontrar algo más infantil y más lejos de las aspiraciones fundantes de la ONU.
Ellos habrían hecho bien en escuchar toda la alocución de Churkin (1), que expone -de manera breve- las verdades que duelen y la realidad del terrorismo internacionalmente patrocinado por algunos Estados, que da como resultado la pesadilla que vive Siria. Comenzó diciendo:
“Es el sexto año que el pueblo sirio ha estado sufriendo una grave tragedia. En 2011, Washington y algunas otras capitales occidentales decidieron continuar con el remodelado del espacio geopolítico de Oriente Medio y Norte de África, que empezó con la invasión criminal de EEUU y RU a Irak en 2003. Además, tanto en Libia como en Siria, continuaron con sacar "el hacha de guerra’ sin ningún desdén en apoyo de grupos terroristas… las consecuencias de las rupturas de los países y los flujos de millones de refugiados fueron calificados como un imprevisto ‘irritante’”.
No obstante, Samantha Power, aparentemente nunca ha encontrado un conflicto que ella no abrazase (sin peligro, desde la lejanía, por supuesto). Los Balcanes, Afganistán, Irak, Libia, y ahora Siria, la “liberación” por aniquilación aparentemente es siempre su opción preferida. La ONU da la bienvenida a algunos insólitos representantes para que defiendan sus aspiraciones fundantes. 
“Lo que Rusia está patrocinando y haciendo en Alepo no es contra-terrorismo, es barbarismo”, clamó Power. Claramente ella ha olvidado los barbarismos que EEUU encabezó sobre los países antes mencionados, y que además Rusia ha sido invitada a trabajar con Siria para intentar resolver la crisis terrorista del país. Los EEUU y sus “aliados”, en el aire y sobre el terreno, son ilegales, contravienen al derecho internacional.
Parece que ella también ha olvidado las numerosas comprobaciones de la financiación y armado desde los EEUU (y aliados) a los decapitadores, come-órganos, asesinos de niños y otros inmigrantes ilegales desde un centenar de países extranjeros, según diferentes analistas. Otra ironía es que Estados Unidos se denomina a sí misma como “el policía mundial”, el mundo está viendo lo que su policía está haciendo en casa.
También se dejó caer por Power y sus compañeros de la ONU, los fugitivos agujeros de memoria que parecen estar en la revelación casi inmediatamente posterior al 11-S del General Wesley Clark, un ayudante del Pentágono que dijo:
“… vamos a tomar el control de 7 países en 5 años, empezando con Irak, y después Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán, y terminando en Irán”. Es más, no ha de olvidarse que los planes para la destrucción de Siria fueron tramados en detalle desde la entonces embajada de EEUU en Damasco (2).
Es interesante también el trasfondo de la salida del representante de RU, recordando que RU siempre está dispuesto a ser un “asesino-en-armas” con los EEUU. Matthew Rycroft se ha arrastrado en torno a varias zonas de guerras o habilitadores de guerra en calidad “diplomática” desde su graduación en la Universidad de Oxford en 1989.
Una primera ubicación fue en la mesa de la OTAN en el terreno del gobierno británico, el Whitehall [es la calle de Londres donde se encuentra el parlamento y la mayoría de ministerios]. Después de varias ubicaciones en el ministerio de exteriores, se unió a la embajada británica en Washington en 1998, desde donde él fue destinado tanto al Departamento de Estado de EEUU, como al Congreso de EEUU. A su regreso a RU se convirtió, en febrero de 2002, en secretario particular del ministerio de exteriores del entonces primer ministro, Tony Blair, según se muestra en la Investigación Chilcot sobre Irak (3 pdf).
Febrero de 2002 fue, por supuesto, el momento planeado en que el ministerio de exteriores estaba concentrándose sobre la reunión del ahora infame de Tony Blair con George W. Bush en Crawford, Texas, para el próximo abril (2002). Rycroft negó tener cualquier participación en aquellos planes, sin embargo, él había tenido participación integral en infame memorándum de Downing Street del 23 de julio de 2002 (4).
El memorándum relataba los planes para derrocar a Saddam Hussein, discutidos en una reunión mantenida por Tony Blair en que Rycroft fue uno de los asistentes. Su memorándum empezaba:
“Personal estrictamente secreto – sólo ojos de RU”
“David Manning
De: Matthew Rycroft
Fecha: 23 de julio de 2002.
S 195 / 02”
“Duplicados: Secretario de Defensa, Secretario de Exteriores, Fiscal General, Sir Richard Wilson, John Scarlett, Francis Richards, CDS, C, Jonathan Powell, Sally Morgan, Alastair Campbell”
“Irak: Reunión del primer ministro, 23 de julio”
“Los destinatarios de la copia y usted se reunieron con el primer ministro a fecha 23 de julio para tratar sobre Irak”.
“Este expediente es extremadamente sensible. Ninguna copia adicional debe ser hecha. Debería ser mostrado solamente a aquellos con necesidad genuina para saber su contenido”.
“John Scarlett resumió la inteligencia y la última evaluación (del Comité de Inteligencia Conjunto). El régimen de Saddam era de mano dura y se basaba en el miedo extremo. El único modo para derrocarlo había de ser probablemente por acción militar masiva…”.
“C informó sobre sus recientes conversaciones en Washington. Hay un cambio perceptible en la actitud. La acción militar ahora fue vista como inevitable. Bush quería quitar a Saddam, a través de la acción militar, justificada por la conjunción de terrorismo y Armas de Destrucción Masiva (ADM). Pero la inteligencia y los hechos estuvieron siendo fijados en torno a la política. El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) no tenía paciencia con el rumbo de la ONU, y ningún entusiasmo para publicar el material sobre los registros del régimen iraquí. Hubo una pequeña discusión en Washington de las consecuencias tras la acción militar”.
En las “conclusiones” del memorándum, lo primero de Rycroft es:
“(a) Debemos trabajar en la suposición de que RU tomaría parte en cualquier acción militar…”
El resto es “crimen internacional supremo…” de Núremberg e historia sangrienta y genocida. Continuación.
Rycroft ahora ha movido sus atenciones a Siria. En el día de su salida, el 25 de septiembre, en un discurso ante la ONU (5), incluyó demasiadas declaraciones inexactas y engañosas (muchos pueden decir mentiras) para dirigirse allí, él incluye:
“…la muerte y destrucción que el régimen sectario de Assad ha desatado sobre ellos. Ni ellos olvidarán que Rusia ayudó e instigó a este dictador sectario e implacable en hacer la guerra contra su propio pueblo”.
¡Dios mío!, palabra por palabra del manual para Saddam Hussein de EEUU-RU: “haciendo una guerra contra su propio pueblo”, “dictador sectario”. Al igual que el Irak de Saddam Hussein, Siria es secular y el gobierno está haciendo una guerra para librar al país de los terroristas que la inundaron como resultado de la realización de los planes de EEUU formulados en 2006.
Rycroft también alegó el uso por el gobierno de bombas de cloro, claramente él no había leído, o decidió ignorar los diferentes informes, incluyendo el informe de la ONU que categóricamente desmiente esto.
Irak tuvo la “Ley de Liberación de Irak” inspirada por EEUU en 1998 y mantenida sobre la cabeza de la nación hasta su destrucción por los EEUU y RU en 2003. Siria tiene la “Ley de liberación y responsabilidad siria” (6) de julio de 2009. Aparte de imponer sanciones crueles del tipo que resultaron en la muerte de medio millón de niños entre el 6 de agosto de 1990 y el 12 de mayo de 1996 en Irak, la ley:
“Describe medidas diplomáticas con intención de aislar al gobierno de Siria”.
Y: “Autoriza al presidente (de EEUU) a proporcionar asistencia para apoyar una transición democrática en Siria”.
En otra repetición de las mentiras sobre Irak, Rycroft adapta la línea de “Saddam mata de hambre a su propio pueblo”, cuando de hecho es por el embargo realizado por EEUU-UK que incluso negaba los potitos infantes, y acusa al presidente Assad de “no poder detener la hambruna”.
De paso, en 2003, tras la invasión de Irak, Matthew Rycroft fue premiado con la CBE [en inglés]: “… un honor concedido a un individuo por la Reina debido a un papel destacado a nivel regional o un destacado… papel a nivel nacional en cualquier actividad. La definición de CBE es Comandante de la Más Excelente Orden del Imperio Británico”. El cínico puede especular que su parte en la matanza iraquí “por el imperio” puede haber sido un factor contributivo.
Pero él no ha perdido talento para conspirar y ahorrarse la verdad, como parecería. Entre la experiencia en el ministerio de exteriores, el departamento de Estado y el Congreso [de EEUU] tuvo una educación sin igual. Un ejemplo: 
El 12 de septiembre, en la víspera del alto el fuego condenado: “El presidente Doctor Bashar Al-Assad juró recuperar cada palmo de Siria en manos de fuerzas terroristas”.
“El presidente sirio hizo esta promesa durante su visita a la ciudad del Damasco rural de Darayya, el lunes”.
“Además de su promesa de recuperar cada palmo del país, el presidente sirio declaró que su gobierno reconstruirá Daraya tras la larga batalla de 4 años que dejó la ciudad en ruinas” (7).
El 15 de septiembre, Matthew Rycroft tradujo esta declaración en una alocución a la ONU como: “Anteriormente esta semana, Assad dijo que su objetivo era retomar todo el país por la fuerza…” (8). Seguramente él aprendió bien de su parte en la conjura de Irak.
Mientras tanto, el 25 de septiembre (claramente un día muy ocupado de la conjura), el nuevo Secretario de exteriores de RU (es difícil pensar en alguien menos apropiado para ser diplomático) estaba en Turquía. Tuiteó:
Boris Johnson
@BorisJohnson
“#Turquía es un socio vital para RU. Encantado de visitar por primera vez como Secretario de exteriores para conversaciones con el gobierno, la sociedad civil y la #Oposición siria.
9:34 AM – 25 sept 2016”.
Reuniéndose con los decapitadores de la oposición, ¿eh? Otra conspiración internacional impactante contra una nación pequeña y orgullosa, que no amenaza a nadie. La matanza contra Siria, la traición de un miembro de las Naciones Unidas será añadida a la lista de enormes crímenes puestos a los pies de la “relación especial”: El barbarismo de la alianza EEUU-RU.
De paso, la diplomacia: “El arte de tratar con gente de un modo sensible y con tacto”.
Notas:
  1. http://russiaun.ru/en/news/sc_salp
  2. http://www.globalresearch.ca/syria-and-conspiracy-theories-it-is-a-conspiracy/29596
  3. http://www.iraqinquiry.org.uk/media/234076/2010-09-10-transcript-rycroft-s1-declassified.pdf
  4. http://warisacrime.org/node/1
  5. https://www.gov.uk/government/speeches/it-is-difficult-to-deny-that-russia-is-partnering-with-the-syrian-regime-to-carry-out-war...
  6. https://www.congress.gov/bill/111th-congress/house-bill/1206
  7. https://www.almasdarnews.com/article/video-assad-vows-regain-every-inch-syria/
  8. https://www.gov.uk/government/speeches/we-cannot-afford-to-repeat-history

No hay comentarios.:

Publicar un comentario