miércoles, 12 de octubre de 2016

LAVROV: “LOS JUEGOS DE EE.UU. EN SIRIA SON PELIGROSOS, RUSIA PUEDE PROTEGERSE”


LAVROV: “LOS JUEGOS DE EE.UU. EN SIRIA SON PELIGROSOS, RUSIA PUEDE PROTEGERSE”


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha comentado la política estadounidense en Siria.


ENTRE LÍNEAS PUEDE LEERSE: “COMO ATAQUÉIS A LA AVIACIÓN SIRIA NOS ATACÁIS A NOSOTROS Y ELLO CONLLEVA A UNA GUERRA ABIERTA”
El jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov ha expresado su inquietud ante las propuestas que surgen desde Washington de apartarse de los métodos diplomáticos y aplicar la fuerza en el conflicto sirio.
Comentando “las filtraciones de que se puede atacar los aeródromos de las Fuerzas Aéreas de Siria con los misiles de crucero” para prevenir que la aviación siria actúe en este conflicto, Lavrov ha señalado que son “juegos muy peligrosos” de EE.UU.
Lavrov ha enfatizado que los militares rusos están en Siria bajo petición del legítimo Gobierno del país y que Rusia tiene dos bases militares, Jmeimim y Tartus.
“Obviamente ahí tenemos sistemas de defensa aérea para proteger nuestro material“, ha indicado el diplomático ruso en una entrevista para el programa ‘Voskrésnoye Vremia‘.

Lavrov también ha mencionado que los “militares estadounidenses, en su mayoría, entienden que hace falta ser un poco prudentes y no dejarse llevar por emociones y brotes momentáneos de agresión“.
La política de la Casa Blanca en la lucha contra el terrorismo en el país árabe y, en particular, distintas acciones que se aplican a diferentes grupos terroristas, generan dudas.


JÜRGEN TODENHÖFER, PERIODISTA ALEMÁN, ENTREVISTANDO A UNO DE LOS COMANDANTES DEL GRUPO TERRORISTA FRENTE AL NUSRA, QUE RECONOCIÓ LA AYUDA QUE RECIBEN DEL GOBIERNO DE OBAMA
En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores ruso ha recordado que Moscú ha llamado la atención al hecho de que los estadounidenses no toman medidas en contra de Al Nusra.
La política de la Casa Blanca en la lucha contra el terrorismo en el país árabe y, en particular, distintas acciones que se aplican a diferentes grupos terroristas, generan dudas.
En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores ruso ha recordado que Moscú ha llamado la atención al hecho de que los estadounidenses no toman medidas en contra de los colectivos terroristas.
Los ataques aéreos contra el Estado Islámico son “poco eficaces”, ya que los “cazas estadounidenses a menudo regresan a [la base aérea en Turquía] Incirlik o a otra base que utilizan con municiones no gastados”.

“Aún las acciones leves en torno al Estado Islámico parecían bastante intensas teniendo en cuenta que a Al Nusra ni lo tocaban“, ha señalado Lavrov.
El ministro ruso planteó sus sospechas ante su homólogo John Kerry, preguntándole sobre las intenciones encubiertas de conservar esta organización terrorista “para luego convertirla en alguna etapa en la fuerza principal para derrocar a Bashar al Assad”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/220785-rusia-lavrov-politica-eeuu-siria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario