miércoles, 12 de octubre de 2016

Rusia establecerá una base naval permanente en Tartus

Rusia establecerá una base naval permanente en Tartus

base rusia

Rusia creará una base naval militar permanente de la Marina rusa en el puerto sirio de Tartus, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Nikolai Pankov.
“En territorio sirio tendremos permanentemente una base naval en Tartus, los correspondientes documentos están listos en estos momentos y están pasado los procedimientos de acuerdo entre las instituciones… confiamos que pronto les pediremos que lo ratifiquen (el acuerdo)”, expresó Pankov ante el Consejo de la Federación.
Hasta el momento, Rusia tenía un punto de abastecimiento técnico material de la Armada de Rusia en el puerto sirio de Tartusm que comenzó a funcionar en 1977. El acuerdo fue firmado en 1971.
En la actualidad, Tartus es la una base de apoyo al grupo de la Armada rusa en el mar Mediterráneo, cumpliendo sus funciones en correspondencia con sus propósitos iniciales. En Tartus trabaja exclusivamente personal civil.
La semana pasada el Ministerio de Defensa de Rusia informó que fue trasladada a Siria una batería de sistemas de misiles S-300 con el objetivo de garantizar la seguridad de la base de Tartus y los buques de la escuadra de la Armada rusa que estén emplazados en la zona del litoral.
Algunas informaciones señalan que en Tartus serán realizadas obras dirigidas a permitir que la base naval albergue a buques de gran tamaño.
Source: Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario