martes, 11 de octubre de 2016

Wikileaks: EEUU planeó desde 2006 derrocar al Gobierno sirio

Wikileaks: EEUU planeó desde 2006 derrocar al Gobierno sirio





Alwaght- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha revelado que Estados Unidos planeó desde 2006 derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

 Entre las estrategias adoptadas por Washington al respecto, es vaciar a Siria de sus habitantes, mediante provocar olas de desplazamiento masivo que llevan al país árabe al borde del colapso, según esta revelación.

 Assange criticó la hipocresía occidental que está detrás de la política europea de “la puerta abierta” ante los refugiados, al dar ejemplo una declaración el Gobierno sueco durante la guerra de Irak de que su participación en la guerra fue por aceptación de los refugiados en Suecia.

“Las agencias de inteligencia y las empresas dedicadas a la industria bélica tienen interés en la continuidad de la guerra en Siria, y crean los conflictos porque saben que si terminan los problemas, disminuirán sus presupuestos”, aseveró Assange.

 Además se refirió a la relación directa entre la guerra en Siria y el bajo precio de petróleo y declaró que el Banco Central estadounidense rechaza elevar las tasas de interés en coordinación con Francia y el Reino Unido para esa estrategia en toda la región de Oriente Medio.

 Anteriormente asimismo Wikileaks había revelado documentos que indicaban que Estados Unidos junto con Arabia Saudí, Catar y Turquía están implicados en la crisis siria e intentan derrocar al Gobierno de Damasco.
 
--------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario