miércoles, 16 de noviembre de 2016

La política imperialista de EE.UU. seguirá bajo Trump: Scholar

Miércoles 16 de noviembre de 2016 2: 2PM
Líder de la Revolución Islámica El ayatolá Seyyed Ali Khamenei ha dicho que los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos no tienen ninguna diferencia con Irán, porque los partidos republicano y demócrata siguen políticas hostiles hacia la República Islámica. El ayatolá Khamenei también enfatizó que los iraníes no están preocupados por la elección del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero la nación musulmana está preparada para enfrentar cualquier eventualidad. Press TV ha entrevistado a un analista político para discutir el futuro de la política exterior de Estados Unidos hacia Irán.
John Steppling, autor y comentarista, dijo al Top 5 de Press TV que el presidente electo de Estados Unidos parece no ser capaz de cambiar la "política imperialista extranjera" estadounidense, especialmente hacia aquellos países que no son obedientes a las demandas estadounidenses.
"La política exterior nunca cambia en los Estados Unidos", dijo Steppling, señalando que "Trump aparentemente va a ser más aislacionista, pero se sospecha que sus elecciones en el gabinete están tan lejos que se va a involucrar en esta política imperialista que ha sido la Norma por 50 o 60 años ".
"Lo que Trump hará ahora, quién sabe, pero en los últimos 20 años ... el número de muertes y la cantidad de sufrimiento que Estados Unidos ha infligido sólo en el Medio Oriente es incalculable".
"Ninguno de los dos partidos cambia la política exterior, es siempre imperialista", dijo, añadiendo que "Estados Unidos tiene 800 bases militares en todo el mundo" para proteger sus intereses imperialistas.
Según el analista, "Estados Unidos se ve a sí mismo como el policía del mundo y ellos [los funcionarios estadounidenses] están policiando en interés de las empresas occidentales ..., las corporaciones, la industria de la defensa, el petróleo y el gas y sus cambios nunca".
"La política del gobierno de los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial ha sido aplastar a cualquier régimen o país socialista, comunista o cualquier otro negocio alternativo; Cualquiera que no sea obediente, cualquier país que no sea obediente a las demandas de los negocios de Estados Unidos o el capital occidental, va a ser castigado por esa desobediencia ".
La campaña electoral de Trump se vio afectada por sus comentarios despectivos sobre las políticas nacionales e internacionales de los Estados Unidos. El presidente electo pidió la adopción de duras políticas exteriores hacia Irán, China, Europa, la OTAN y algunos otros actores internacionales. Su postura en contra de un acuerdo nuclear entre Irán y el P5 + 1 ha provocado condenas no sólo de Teherán y de los firmantes europeos del acuerdo, sino también de políticos estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario