miércoles, 23 de noviembre de 2016

Snowden explica por qué no hay que fiarse de Facebook


buscandolaverdad.es

Snowden explica por qué no hay que fiarse de Facebook

screenshot088
Por RT
El exempleado de la CIA, que se encuentra asilado en Rusia desde 2013, aconseja no usar Facebook como única fuente para estar al tanto de las últimas noticias.
Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que puso al descubierto el espionaje electrónico masivo de EE.UU., aconseja no usar Facebook como la única fuente de noticias.
Durante su intervención por videoconferencia en el foro ‘Fusion’s Real Future Fair’ en el Estado de California, Snowden, dijo que hay personas que creen que la famosa red social ha arreglado los resultados de las presidenciales en Estados Unidos por publicar noticias falsas. “Si eso fue cierto, si es posible que Facebook publicara noticias falsas y a todos nos convencieron, es una acusación muy triste contra nuestra democracia que a nuestros votantes se los engañe tan fácilmente“, recordó.
El problema principal –según Snowden– no son las noticias falsas, sino la falta de competitividad, lo que “se convierte en un desafío mayor”. “Parece que no hay alternativas a las fuentes más grandes”, se lamenta.
El exempleado de la CIA, que permanece asilado en Rusia desde 2013, cree que los grandes servicios de noticias causan problemas que son también grandes por ser famosos y tienen un impacto a nuestro pensamiento y punto de vista. Y, por esa razón, aconseja a todos que busquen fuentes de noticias alternativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario