viernes, 18 de noviembre de 2016

Volkswagen cancelará 30 mil puestos de trabajo a nivel internacional

Volkswagen cancelará 30 mil puestos de trabajo a nivel internacional

La causa de la decisión es la crisis en la que cayó el fabricante alemán de automóviles como resultado del fraude de las emisiones de gases.
vw-dos






El consorcio alemán Volkswagen cancelará 30 mil puestos de trabajo en el mundo en los próximos años, dos tercios de ellos en el país europeo, informó viernes en Wolfsburg la cúpula ejecutiva y el consejo de personal.
La medida está asentada en el plan de reestructuración que hoy dieron a conocer los directivos del consorcio automotriz en conferencia de prensa, al que denominaron “Pacto para el Futuro”, con el que se proponen manejar la crisis en la que se encuentra la compañía desde que se descubrió el fraude de las emisiones.
La noticia se propagó de inmediato en Alemania a través de todos los medios de prensa. El principal diario financiero Handelsblatt encabezó de inmediato su página web con el título de “VW cancelará 23 mil puestos de trabajo en Alemania”.
Hasta el momento se estima que el consorcio tendrá que pagar por lo menos 19 mil millones de euros en sanciones e indemnizaciones, principalmente en Estados Unidos, donde se descubrió el fraude. Sin embargo, esa todavía no es la cifra final.
El consorcio colocó durante años un programa de computación en la instalación electrónica del auto para que disminuyera en forma solo aparente el volúmen de emisiones tóxicas del auto.
La marca que más problemas económicos registra, tanto por el escándalo de las emisiones como por el retroceso de las ventas, es la marca principal que lleva el nombre del consorcio Volkswagen (VW).
Los puestos de trabajo de los empleados con contrato fijo no serán afectados. La cancelación de los empleos se iniciará a partir del 2017 y se prolongará hasta 2025. En ese lapso, los trabajos de quienes pasan a la jubilación desaparecerán y no habrá una nueva contratación.
El programa contempla inversiones en el consorcio por tres mil 500 millones de euros en ese período.
El consorcio se propone con esas medidas aumentar los beneficios operativos en 4 por ciento para 2020. En comparación con las cifras actuales es el doble de las ganancias operativas que hoy se registran.
Los modelos más vendidos de la marca VW, que son el Golf y el Passat, solo arrojan en la actualidad una ganancia de 1.60 euros por cada 100 que se invierten en su producción. Golf, en especial, fue hasta hace poco el modelo más exitoso de VW después del “escarabajo”.
Las inversiones son para desarrollar las nuevas tecnologías automotrices que están saliendo a los mercados internacionales como la digitalización y la conectividad, así como los motores alternativos. (NTMX)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario