martes, 20 de diciembre de 2016

Cuba baja precio del Internet y prueba conexión desde hogares

"Nauta Hogar" se empleará banda ancha con tecnología ADSL.

"Nauta Hogar" se empleará banda ancha con tecnología ADSL. | Foto: martinoticias.com

En un futuro próximo la conexión a Internet se extendería a los hogares de los cubanos mediante el programa de prueba "Nauta Hogar".

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció este lunes la reducción de la tarifa de Internet y el inicio de las pruebas de conexión desde los hogares de dos mil usuarios en el municipio de la Habana Vieja.
La tarifa se redujo de 2 pesos convertibles cubanos (CUC, equivalentes a dólares) a 1,50. La especialista de comunicación comercial de Etecsa, Beatriz Fernández, indicó al medio local Juventud Rebelde que el objetivo es facilitar la búsqueda de sitios web de la isla con contenidos de interés cultural, informativo e investigativo.
Desde este lunes, Cuba inició una prueba piloto, que durará dos meses, para dar acceso a Internet a la población desde sus viviendas. El ensayo llamado "Nauta Hogar" se realizará en dos mil hogares de la Habana Vieja que cuentan con un teléfono fijo, explicó la especialista de la sección comercial de servicios fijos, Ana Méndez.
Los usuarios con una cuenta de correo Nauta firmarán un contrato y recibirán los equipos para conectarse desde sus casas. Al culminar el periodo de prueba, Etecsa les ofrecerá la posibilidad de contratar el servicio permanentemente.
"Nauta Hogar" se empleará banda ancha con tecnología ADSL y por una cantidad de horas determinadas que dependerá de la velocidad de la conexión.
Hasta 2015, Cuba registró casi 4 millones de usuarios de internet, según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información del país caribeño (ONEI).
Cuba prioriza el acceso a Internet al uso colectivo en centros de trabajo o de estudio debido a dificultades técnicas para distribuir en toda la isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario