martes, 20 de diciembre de 2016

¿Quién era el asesino del embajador ruso en Turquía?

¿Quién era el asesino del embajador ruso en Turquía?

El alcalde de la capital turca, Melih Gökçek, ha escrito en su Twitter, que el atacante era integrante del grupo FETO.

El asesino del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, era un agente de la unidad especial de la Policía turca, identificado como Mert Altintas, quien servía en la Policía desde el 2014, ha comentado a los periodistas el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.
© Hasim Kilic / Hurriyet/ Reuters

De acuerdo con el portal de noticias 'HaberTurk', Altintas fue despedido de las fuerzas del orden durante la investigación del intento de golpe de Estado en Turquía, que se produjo el pasado 15 de julio.

Un periodista, por su parte, ha comentado a la cadena CNN Turk, que el asesino podría estar asociado con el grupo terrorista el Frente Al Nusra, teniendo en cuenta los lemas que gritaba el atacante en el momento del atentado.

Mientras tanto, el alcalde de la capital turca, Melih Gökçek, ha escrito en su Twitter, que el atacante, de 22 años, era integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista). El grupo está vinculado al clérigo turco residente en EE.UU. Fethullah Gulen, a quien el Gobierno turco acusa de orquestar el intento de golpe de Estado y cuya extradición ha sido solicitada por Ankara a Washington.


Comentario: Es interesante que este hombre esté siendo vinculado al mismo tiempo con FETO y Al-Nusra. Estas dos organizaciones son de hecho controladas por los mismos intereses y tienen objetivos en común. Tal vez el asesino no tenía ni idea de para quién estaba trabajando, pero al asesinar al embajador ruso sirvió a ambas organizaciones. Vea también:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario