lunes, 12 de diciembre de 2016

Ejército sirio reemprende ofensiva en el Este de Alepo y toma más distritos /Recuperan la ciudad histórica de Palmira que otra vez había caído en manos del ISIS

Ejército sirio reemprende ofensiva en el Este de Alepo y toma más distritos /Recuperan la ciudad histórica de Palmira que otra vez había caído en manos del ISIS

manar-05220980014815332927
Resumen Medio Oriente, Al Manar, 12 diciembre 2016.- A los terroristas del Yaish Halab les quedan muy pocos días de presencia en el Este de Alepo debido a los avances logrados por el Ejército sirio durante el fin de semana en el que éste reanudó la ofensiva dirigida a liberar el resto de distritos del Este de Alepo tras una pausa para dejar salir a los civiles de las zonas ocupadas por los terroristas. El sábado, el Ejército reanudó su ataque y avanzó rápido en lo que queda de la bolsa del Este de Alepo.
El domingo, el Ejército tomó el distrito de Al Asilah, cerca de la Ciudadela de Alepo, matando a 15 combatientes enemigos antes de avanzar en el vecino distrito de Al Yalum. Pocos minutos después de entrar en Al Yalum, las fuerzas del Ejército sirio ya habían tomado el control de la mitad del distrito y proseguían su progresión dentro del mismo.
El Ejército sirio tomó también el distrito de Maadi tras fuertes combates contra los terroristas.
Por su parte, la Brigada de los Halcones del Desierto lanzó un nuevo asalto nocturno en el distrito clave de Sheij Said, atacando las defensas del enemigo desde los flancos este y sur.
Según una fuente militar en Alepo, la Brigada ha tomado todo el distrito de Sheij Said y ha obligado a los terroristas a retirarse hacia el norte.
Con la toma de Sheij Said, el Ejército probablemente dirigirá ahora su atención a los distritos de Sukkari y Bustan al Qasir, donde los terroristas llevarán a cabo su último esfuerzo de resistencia.

 Ejército sirio recupera control en ciudad de Palmira

El Daesh inició el pasado jueves una gran ofensiva sorpresa para recapturar Palmira, urbe que controló desde mayo de 2015 hasta marzo de 2016. |
Tras el intento de ocupación del autodenominado Estado Islámico, las fuerzas gubernamentales retomaron el control en la importante ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.
“Palmira está bajo control del Ejército y las milicias aliadas”, al revertir todas la ofensiva del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que ingresó este sábado a la histórica ciudad.
Los extremistas avanzaron rápidamente desde este jueves y tomaron varias zonas, forzando a las fuerzas sirias a retroceder y reagruparse en las zonas centrales de la ciudad.
Medios de prensa local, informaron anteriormente que los terroristas habían controlado las zonas de los silos de Palmira (noreste) y Jabal Tar, además de llevar a cabo decenas de ataques con coches bomba kamikaze contra las posiciones de las fuerzas sirias en el norte, este y sur de Palmira (Tadmor, en árabe).
Ante la situación, el Alto Comando del Ejército Sirio consideró redesplegar en Palmira las unidades de elite sirias, conocidas como las Fuerzas Tigre, con el objetivo de frenar el avance de los terroristas y recuperar las zonas perdidas.

Más de 1.000 terroristas se rinden en el Este de Alepo en un día

terroristas
Más de 1.000 militantes de distintas facciones rebeldes se entregaron el viernes al Ejército sirio después de que sus fuerzas perdieran más del 90% por ciento de la bolsa del Este de Alepo, informó el viernes el Ministerio de Defensa ruso.
Según los informes, los militantes se entregaron al Ejército sirio en los estratégicos distritos de Bustan Al Qasir y Sheij Said, en el Este de Alepo.
Esto acelerará el colapso de los terroristas en ambos distritos, cuya toma podría producir el final de la batalla de Alepo.
Una de las promesas ofrecidas a los militantes que se rindieron es la obtención de la amnistía del Estado, que los absolverá de cualquier crimen que no implique matar o secuestrar a civiles en Alepo.
Según los informes, la mayoría de los militantes que se rindieron pertenecía a la coalición de Fatah Halab, que incluye grupos como Nuriddin al Zinki y el llamado Ejército Sirio Libre (ESL).
Desde el inicio de la batalla en el Este de Alepo, al menos 5.000 militantes se han rendido a las autoridades sirias y han sido evacuados de la ciudad.
Algunos analistas sobre el terreno hablan de una posible rendición en masa de los terroristas situados en los distritos que aún no han sido liberado. En caso contrario, las autoridades rusas han manifestado que ellos serán considerados como terroristas y abatidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario