lunes, 12 de diciembre de 2016

The Times: Turquía nombra a militares pro-rusos para cargos en la OTAN


spanish.almanar.com.lb

The Times: Turquía nombra a militares pro-rusos para cargos en la OTAN

 

 

Según el diario británico The Times, el gobierno turco busca reemplazar a sus representantes militares pro-atlantistas en el seno de la OTAN por otros pro-rusos y pro-iranies.
El periódico pretende disponer de documentos que probarían esta nueva estrategia turca. Los anti-atlantistas, partidarios de Rusia, China e Iran, tendrían ahora una ventaja frente a los pro-occidentales en lo que respecta a ocupar posiciones clave en el aparato militar en Turquía.
Una filtración de los correos electrónicos de altos oficiales turcos destituidos, enviados al Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, el general de cuatro estrellas Curtis Scaparrotti, revela la preocupación de aquellos frente al creciente poder de los sentimientos nacionalistas y anti-occidentales dentro del Ejército turco, según el Times.
“Algunas de los nuevas representantes de Turquía en la OTAN, desafian los valores de la la Alianza y muestran su apoyo a países como Irán, Rusia y China”, agrega el diario.
Esto tiene lugar en un momento en el que los militares norteamericanos han anunciado su temor a que sus soldados en Siria sean atacados por el Ejército turco.
El sábado, el Pentágono anunció el envío de otros 200 soldados a Siria para pàrticipar en la invasión kurda de Raqqa, la capital del EI en Siria. Este despliegue elevó a 500 el número de militares de EEUU en Siria.
Responsables anónimos nortamericanos afirmaron que no estaban preocupados por el hecho de que sus tropas sean atacadas por el EI, sino mas bien por un ataque militar de Turquía, señala el sitio norteamericano military.com.
Turquía ha dejado claro durante meses que no quiere a los kurdos cerca de Raqqa y los militares turcos han dejado claro que quieren atacar la ciudad de Manbij, en la actualidad bajo el control de las fuerzas kurdas.
En todo caso, las advertencias norteamericanas ponen de manifiesto el empeoramiento de las relaciones entre EEUU y Turquia.
Source: The Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario