lunes, 12 de diciembre de 2016

Netanyahu: "Nadie quiere un choque accidental entre Israel y Rusia"

Netanyahu: "Nadie quiere un choque accidental entre Israel y Rusia"

Publicado: 12 dic 2016 14:30 GMT
Las relaciones entre Israel y Rusia son "amistosas" y los dos países mantienen contactos entre sus fuerzas armadas, según Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Vladímir Putin, presidente de Rusia,  y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, durante su reunión en Kremlin, 21 de abril de 2016.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, durante su reunión en Kremlin, 21 de abril de 2016.Sergey GuneevSputnik
Síguenos en Facebook
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado en una entrevista a CBS News que las relaciones entre Israel y Rusia son "amistosas" y que los dos países también han alcanzado importantes acuerdos sobre Siria.

"Nadie quiere un choque accidental entre Israel y Rusia"

"En el momento en que Vladímir Putin decidió enviar fuerzas militares a Siria, fui a verle y le dije: "No estamos interveniendo en Siria. Pero si Siria intenta intervenir en mi país, o si Irán intenta utilizar Siria para atacarnos, los detendremos", asegura Netanyahu. Además, señaló que los ejércitos de ambos países están coordinados, "porque nadie quiere ningún choque accidental entre Israel y Rusia".

El acuerdo nuclear con Irán

Netanyahu indicó también que quiere discutir con el presidente electo de EE.UU. Donald Trump algunas opciones que podrían ser usadas en caso de que el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán fracasara. En concreto, el primer ministro israelí dijo que maneja cinco variantes "para corregir la situación" si los acuerdos alcanzados en el verano de 2015 en Viena fracasaran. Sin embargo, Netanyahu se negó a revelar los detalles de su plan a los periodistas antes de tener su reunión con Trump.
El primer ministro israelí hizo hincapié en que los efectos positivos del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán consisten en la aproximación entre Israel y los estados árabes. "La posición de Israel en el mundo árabe ha cambiado, porque los países árabes ya no ven a Israel como un enemigo, sino lo ven como un aliado indispensable en su batalla contra los militantes islamistas", dijo Netanyahu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario