lunes, 12 de diciembre de 2016

El EI aprovechó que la coalición de EE.UU. ha suspendido operaciones en Raqa para asaltar Palmira

El EI aprovechó que la coalición de EE.UU. ha suspendido operaciones en Raqa para asaltar Palmira

Publicado: 12 dic 2016 14:19 GMT | Última actualización: 12 dic 2016 14:53 GMT
Los terroristas han aprovechado que la coalición liderada por EE.UU. ha suspendido sus operaciones activas en Raqa para redistribuir sus fuerzas y atacar Palmira, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
Reuters
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico ha aprovechado que la coalición liderada por EE.UU. ha suspendido sus operaciones activas en Raqa (Siria) hasta la primavera de 2017 para redistribuir sus fuerzas y atacar Palmira, según ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.
Este vocero oficial ruso ha indicado que alrededor de 4.000 terroristas con equipos militares se trasladaron "con rapidez" de Deir ez Zor y Raqa, adonde "habían llegado sin obstáculos" desde la ciudad iraquí de Mosul.
Konashénkov ha detallado que, durante los últimos dos días, cerca de 5.000 yihadistas han perpetrado varios ataques contra las posiciones de las tropas sirias en la zona de Palmira.
El portavoz ministerial ha subrayado que, hasta el pasado jueves, no había tantos combatientes extremistas en esa región, con lo cual resulta "evidente" que se han concentrado allí porque "estaban seguros de que los combates en Raqa no se reanudarán".
  • La Fuerza Aérea rusa lanzó 64 ataques aéreos contra los terroristas cuando aún se encontraban en las afueras de Palmira.
  • Con sus ataques, Rusia destruyó 11 tanques y vehículos de combate de infantería y 31 coches equipados con ametralladoras pesadas. Además, acabó con la vida de más de 300 rebeldes.
Sin embargo, los yihadistas contaron con la ayuda terroristas suicidas en coches bomba y lograron romper las defensas y asentarse en las afueras de Palmira, ha declarado Konashénkov, quien ha agregado que las autoridades de Siria están tomando "todas las medidas" para liberar la ciudad lo antes posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario