viernes, 30 de diciembre de 2016

Hillary Clinton y Barack Obama los más admirados


noticias.entravision.com

Hillary Clinton y Barack Obama los más admirados

(POLÍTICA PARA MI).- Una vez más los estadounidenses nombraron a Hillary Clinton y al presidente Barack Obama como la mujer y el hombre que más admiran.
Ambos ganaron por amplios márgenes a otras figuras prominentes en la encuesta anual que realiza la firma Gallup.
Fotos: Getty
Fotos: Getty
Mientras que Clinton fue preferida a Malala Yousafzai, Obama resultó ser más admirado que Donald Trump e incluso el Papa Francisco.
Aunque Clinton y Obama lideraron la encuesta de este año con márgenes significativos, el porcentaje que menciona a cada uno como el más admirado es ligeramente inferior a los porcentajes que recibieron en el pasado.
A través de las ocho veces Obama ha sido el hombre más admirado, un promedio de 23% de los estadounidenses lo ha nombrado, mientras que en las 20 veces que Clinton ha sido la mujer más admirada, un promedio de 16% la ha nombrado.
VIGÉSIMA VEZ
Clinton, que perdió la elección presidencial de Trump a pesar de haber conseguido casi 3 millones más del voto popular, es la ganadora del título de “mujer más admirada” por vigésima vez desde 1993.
Eleanor Roosevelt le queda en un segundo puesto, muy distante, de “la mujer más admirada” de todos los tiempos, al haberlo sido unas 13 veces.
Este año, en segundo lugar se encuentra la activista paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la paz 2014.
La primera dama Michelle Obama, y la presentadora de televisión Oprah Winfrey se encuentran ambas en tercer lugar.
Otras mujeres admiradas en la lista son la reina Isabel II de Inglaterra,  la líder opositora de Birmania y premio Nobel de la Paz de 1991 Aung San Suu Kyi, y la canciller alemana Angela Merkel.
La lista de los 10 mejores hombres incluye a tres presidentes (Obama, George W. Bush y Bill Clinton), tres candidatos presidenciales actuales (Trump, el senador de Vermont Bernie Sanders y Ben Carson) y tres líderes religiosos y espirituales (el Papa Francisco, el Dalai Lama y el reverendo Billy Graham).
El único hombre entre los 10 más admirados que no cae en una de esas categorías es el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario