viernes, 30 de diciembre de 2016

Nigel Farage: "Me agrada ver la madura respuesta de Putin a las sanciones de EE.UU."

Nigel Farage: "Me agrada ver la madura respuesta de Putin a las sanciones de EE.UU."

Publicado: 30 dic 2016 13:52 GMT | Última actualización: 30 dic 2016 14:02 GMT
El político británico Nigel Farage ha calificado de "madura" la respuesta de Putin frente a las sanciones estadounidenses.
Nigel Farage: "Me agrada ver la madura respuesta de Putin a las sanciones de EE.UU."
El líder del UKIP, Nigel Farage, y el presidente ruso, Vladímir Putin.Eduardo Munoz, Alexei Druzhinin / Reuters
Síguenos en Facebook
El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha apoyado la decisión del presidente ruso Vladímir Putin de no expulsar a diplomáticos estadounidenses en respuesta a la decisión de Washington de declarar 'persona non grata' a 35 diplomáticos rusos.
"Me agrada ver la madura respuesta de Putin", ha afirmado Farage a través de su cuenta de Twitter. El líder del UKIP ha admitido su alegría por el hecho de que la Administración de Barack Obama pronto sea reemplazada por la del presidente electo Donald Trump.
Este jueves, Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones norteamericanas de noviembre. Esas medidas punitivas afectan a 35 diplomáticos rusos —que EE.UU. declaró 'persona non grata' y les concedió 72 horas para abandonar el país—, así como a dos agencias de inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que estos nuevos castigos resultan "contraproducentes" porque "dificultarán el restablecimiento de las relaciones bilaterales" entre ambos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario