viernes, 30 de diciembre de 2016

Rusia enviará avión a EE.UU. para trasladar a sus diplomáticos

Putin respondió a las sanciones estadounidenses invitando a los diplomáticos de ese país en Rusia a las fiestas navideña en el Kremlin.

Putin respondió a las sanciones estadounidenses invitando a los diplomáticos de ese país en Rusia a las fiestas navideña en el Kremlin. | Foto: LR21

El Departamento de Estado de EE.UU. dio un plazo de 72 horas a 35 diplomáticos rusos para abandonar su país como sanción por la supuesta injerencia electoral. 

Rusia enviará un avión para trasladar a los 35 diplomáticos y a sus familiares expulsados de Estados Unidos (EE.UU.) tras las sanciones impuestas por la administración de Barack Obama, por la supuesta injerencia electoral.
"Un avión del equipo presidencial Rossiya será enviado especialmente por la Oficina de Asuntos Presidenciales para trasladar a los diplomáticos y a sus familiares", reza el comunicado del Kremlin.

El dato: Un total de 96 personas deberán abandonar EE.UU. tras las últimas sanciones.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió este viernes no expulsar a ningún diplomático estadounidense de su país y aseguró no se rebajará a "una diplomacia primitiva, irresponsable", en referencia a las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de EE.UU. que contemplan la expulsión de 35 de sus funcionarios del territorio estadounidense.
Por el contrario, Putin hizo una invitación a los hijos de los diplomáticos de EE.UU en Rusia para que asistan a la fiesta navideña en el Kremlin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario