sábado, 31 de diciembre de 2016

México, tercer país con más asesinatos de periodistas en 2016

Los reportes de la FIP incluyen las muertes causada por asesinatos dirigidos, ataques con bombas y tiroteos en un total de 23 países.

Los reportes de la FIP incluyen las muertes causada por asesinatos dirigidos, ataques con bombas y tiroteos en un total de 23 países. | Foto: imparcialoaxaca.mx

Publicado 31 diciembre 2016

Irak encabeza la lista mundial de asesinatos contra estos profesionales con 15 asesinatos registrados, le sigue Afganistán con 13 y México con 11.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) dio a conocer este jueves su reporte anual que contabilizó un total de 93 periodistas y profesionales de los medios de comunicación asesinados en 2016 y que otros 29 fallecieron en dos accidentes aéreos.
De estos 122 fallecidos, 24 vivían en América Latina.
Las cifras sitúan a México como el tercer país con más profesionales del sector asesinados en todo el mundo durante el año.
Los países con cifras de muertes y asesinatos más elevadas fueron Irak (15), Afganistán (13), México (11), Yémen (ocho), Guatemala (seis), Siria (seis), India (cinco) y Pakistán (cinco). Aunque las cifras para 2016 representan una caída respecto a los 112 periodistas muertos de 2015, la FIP advirtió una cierta complacencia ante las crecientes amenazas.

Los reportes de la FIP incluyen las muertes causada por asesinatos dirigidos, ataques con bombas y tiroteos en un total de 23 países en África, Asia-Pacífico, América, Europa y Oriente Medio y el Mundo Árabe, detalló la organización a través de un comunicado en español en su página de Internet.
El presidente de la FIP, Philippe Leruth, dijo que las estadísticas de estos fallecimientos dejan poco espacio a la esperanza de ver el final de la actual crisis de seguridad en los medios de comunicación y sus representantes.
>>Tres casos de impunidad contra periodistas en América Latina



Por: teleSUR - mfo - SB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario