martes, 10 de enero de 2017

Alemania: Detienen a 900 traficantes de personas en 2016


Alemania: Detienen a 900 traficantes de personas en 2016





Citando cifras del Ministerio del Interior de Alemania, el semanario alemán "Welt am Sonntag" informó el domingo que hasta finales de noviembre de 2016, 906 personas habían sido detenidas por la Policía Federal de Alemania, en comparación con 3.370 traficantes para todo el año 2015.

La enorme disminución de los arrestos se debió a que los países cerraron la llamada ruta de los Balcanes, uno de los principales pasajes utilizados anteriormente por personas que viajan desde Turquía a Europa, dijo el diario.

Según Frontex - la agencia de la Unión Europen para gestionar la cooperación entre las fronteras nacionales - unos 764.038 migrantes hicieron un cruce fronterizo ilegal por vía balcánica en 2016, en comparación con 122.557 entre enero y noviembre de 2015.

Los cierres de fronteras por parte de Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia también pudieron haber en abril el acuerdo de refugiados de la UE y Turquía , en el que Turquía se comprometió a retirar los migrantes de Grecia si no se les concedió asilo a cambio de miles de millones de euros en ayudas y la eventual derecho a la exención de visados para los turcos que visiten la UE, también vino en efecto. El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker dijo del acuerdo de Turquía: "Nos ha permitido destruir el modelo de negocio de los traficantes de personas".

El número total de personas que se trasladaron a Europa occidental para solicitar asilo también disminuyó en 2016.

La mayoría de los presuntos traficantes de personas detenidos por las autoridades alemanas procedían de Siria con 72 detenciones. Otros 70 procedían de Polonia, 57 de Alemania e Irak, seguidos de 53 rusos.

La frontera sur de Alemania con Austria, sigue siendo el punto principal del país para la trata de personas, con las autoridades que detienen a 481 personas en 2016, mientras que 155 y 106 sospechosos fueron detenidos en las fronteras polaca y checa respectivamente.

La frontera belga también resultó ser popular entre los traficantes ", informó Welt am Sonntag, con 45 sospechosos detenidos allí - casi el doble que en la frontera mucho más larga con Francia. En los aeropuertos alemanes, 23 presuntos traficantes fueron arrestados. El Ministerio del Interior aún no ha confirmado cuántos contrabandistas fueron condenados.

Articulo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario