lunes, 16 de enero de 2017

Conferencia de París rechaza ocupación israelí en Palestina

Palestina celebra la conferencia en París que reúne a más de 70 países para resolver los conflictos de Oriente Medio.

Palestina celebra la conferencia en París que reúne a más de 70 países para resolver los conflictos de Oriente Medio. | Foto: Reuters

El papel mediador de Francia para la resolución del conflicto fue rechazado por Israel que lo ha calificado como "inútil y vacío".

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, junto a otros altos dirigentes de su nación, celebraron este domingo los resultados de la conferencia de paz para el Medio Oriente realizada en París, Francia, que exige el cese de la ocupación israelí en sus territorios.
En ese encuentro de alto nivel en el que participaron representantes de más de 70 naciones y organismos internacionales, se rechazó cualquier dictado, asentamiento o imposición de realidades en el terreno, incluyendo en Jerusalén Oriental.

Abbas llamó en sus declaraciones a los países que aún no han reconocido al Estado Palestino a dar ese paso, ya asumido por 138 miembros de Naciones Unidas.

En su comunicado final, la Conferencia de Paris pide a palestinos e israelíes demostrar su compromiso para la solución de dos Estados y a "abstenerse de acciones unilaterales que perjudiquen los resultados de la negociación, principalmente sobre las fronteras, Jerusalén, y los refugiados".

El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Malki, puso de relieve que la Conferencia complementa la más reciente resolución del Consejo de Seguridad (número 2334) sobre los ilegales asentamientos israelíes.
La Conferencia en París por la Paz en Medio Oriente ocurre tras la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobado el 23 de diciembre pasado contra la ocupación israelí de Palestina. Hasta la fecha se contabilizan 600.000 colonos israelíes en Jerusalén Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario