lunes, 16 de enero de 2017

Mueren al menos 37 personas tras caerse un avión en Kirguistán


Mueren al menos 37 personas tras caerse un avión en Kirguistán


El siniestro ha estremecido al país centroasiático.

El siniestro ha estremecido al país centroasiático. | Foto: Reuters.


Un portavoz del Ministerio de Salud advirtió que podría haber "decenas de muertos", en una tragedia que ha sumado mayor cantidad de fallecidos con el pasar de los minutos.

El Ministerio de Emergencias de Kirguistán anunció este lunes que se registran al menos 37 muertos al estrellarse un avión de carga turco en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital del país centroasiático.
"Unas 15 casas quedaron destruidas y hay 37 muertos según la información preliminar correspondiente a las 11H24 (hora local)", señala una nota publicada en la web del Ministerio de Emergencias.
Previamente se había informado de al menos 32 fallecidos. Un portavoz del Ministerio de Salud había advertido que podría haber "decenas de muertos".

Foto: Reuters.

Entre las víctimas mortales se encuentran los cinco tripulantes del avión de carga que cayó en la capital.
Los informes de última hora del Ministerio de Sanidad kirguís apuntan a que hay 11 hospitalizados, entre ellos 7 niños. Los infantes sufren múltiples heridas y quemaduras graves.

En un principio se dijo que era una aeronave de Turkish Airlines, pero el agregado de prensa turco en Moscú, Orhan Gazigil, aclaró que no tiene nada que ver con la aerolínea bandera y pertenece a una de las empresas privadas, indicó la agencia de noticias Sputnik.
En estos momentos se precisa el número de residentes de las viviendas afectadas por la caída del transporte aéreo.
El avión, que cubría la ruta de Hong Kong a Biskek, cayó en una zona poblada en las cercanías del aeropuerto.
Al estrellarse el avión, dos casas se prendieron en fuego producto de la colisión. El acceso de los servicios médicos al lugar del accidente está dificultado debido a un voraz incendio, refiere RT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario