jueves, 5 de enero de 2017

Detienen a más de 250 protestantes al "gasolinazo" en México

En diversos puntos del país, autoridades han detenido personas.

En diversos puntos del país, autoridades han detenido personas. | Foto: Efe.

Publicado 5 enero 2017

Se trata de "actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos", sostuvo el subsecretario del Ejecutivo.

El subsecretario del Gobierno de México, René Juárez, informó este miércoles que han sido detenidas más de 250 personas durante las protestas sostenidas por el alza del precio de los combustibles, puesto en vigor desde el pasado 1° de enero.
En un mensaje a los medios de comunicación, Juárez explicó que lo sucedido son "actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos".
>> Peña comprende enojo por gasolinazo en México pero lo justifica
Los mexicanos llevan varios días manifestándose en distintas zonas del país, llegándose a producir actos vandálicos en estaciones de servicios y tiendas.
Juárez hizo "un firme llamado a evitar actos de vandalismo y de violencia que a nadie benefician, y que solo lastiman a la sociedad", pues "si bien se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios, están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros", argumentó.
Ante esto, el subsecretario del Gobierno mexicano anunció que tomarán "las medidas necesarias" para contrarrestar todo acto vandálico.

Antes del pronunciamiento del Ejecutivo mexicano, el jefe del Gobierno (alcalde) de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, había indicado que 64 personas fueron detenidas este miércoles por los 23 saqueos registrados en la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario