jueves, 5 de enero de 2017

Prevén que gasolinazo dure 6 meses


sdpnoticias.com

Prevén que gasolinazo dure 6 meses

Gasolinazo. Hasta junio seguirán aumentos.
Gasolinazo. Hasta junio seguirán aumentos.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

México.- Seis meses será oscuro el panorama en cuanto al aumento al precio de las gasolinas, que comenzó a operar el 1 de enero, y que ha generado protestas, incluso disturbios.
Reforma realizó un cálculo, apoyado por especialistas, y destaca que en cuanto a los precios actuales se observan alzas, al menos hasta junio, “debido a la depreciación esperada del peso frente al dólar y las cotizaciones spot de las gasolinas de referencia que estiman las corredurías en el año”.
Cabe destacar que analistas de la casa de bolsa Finamex, advirtieron que el precio de la gasolina podría aumentar 8 por ciento para el mes de febrero, tras presentar un incremento de entre 14 y 20 por ciento a inicio de año.
Alejandro González y Rafael Aceves destacan en su nota que las tendencias de precios en EU y las estimaciones del mencionado rotativo indican que para marzo las gasolinas aumentarían 0.95 por ciento respecto a los niveles de febrero.
En tanto, subirían en abril otro 7.27 por ciento mensual, según la estacionalidad de los precios en Estados Unidos, así como por los pronósticos del tipo de cambio de especialistas encuestados por el Banco de México y de casas de bolsa.
Reforma pronostica que los precios más altos en el año podrían llegar en junio para después irse reduciendo hasta diciembre y terminar el año en precios 7.5 por ciento mayores a los de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario